Aficionado a la aeronáutica

Estoy interesado en todo lo relacionado con la aeronáutica, desde un nivel teórico hasta otro uno un poco más practico(no quiero diseñar ni mucho menos un avión, pero si quiero probar con un r/c).
He estado buscando en internet y hay bastantes cosas muy interesantes, aunque lo que he encontrado por ahora es un poco
escueto. ¿Conocéis páginas y/o libros que me puedan servir de ayuda?

1 Respuesta

Respuesta
2
Para aprender el manejo muy básico de un avión de forma divertida y fácil intenta hacerte con el programa microsoft flight simulator y una vez instalado en tu pc sigue los cursos interactivos.
No es demasiado realista pero para hacerte una idea te vale, es muy intuitivo.
Yo estudio ingeniería aeronáutica pero no como podría resumirte el funcionamiento de estas máquinas, es bastante complejo, pero no te desanimes, lo mejor es que busques algún club de aeromodelismo y te aconsejarán y enseñarán de estos temas.
Creo que hay un experto dentro de la sección que es aeromodelista, puedes ponerte en contacto con él.
Para empezar te puedo recomendar un libro general sobre aviación que en principio fue escrito para pilotos de Iberia y no es muy técnico, da las nociones imprescindibles que cualquiera con unos estudios mínimos puede comprender. Es bastante completo y hoy en día lo utilizan pilotos militares, civiles, controladores, mecánicos... etc. El libro se titula "Aerodinámica y actuaciones del avión" y el autor es Aníbal Isidoro Carmona, quizás hallas oído hablar de este libro, es bastante famoso en este mundillo.
También es fácil la serie que edita AENA, la serie "Descubrir..." (la carga aérea, el transporte aéreo, la aviación general, los aeropuertos... etc) (Si viajas en avión seguro que los has visto porque los suelen tener expuestos en los aeropuertos)