Aficionado a la aeronáutica

Estoy interesado en todo lo relacionado con la aeronáutica, desde un nivel teórico hasta otro uno un poco más practico(no quiero diseñar ni mucho menos un avión, pero si quiero probar con un r/c).
He estado buscando en internet y hay bastantes cosas muy interesantes, aunque lo que he encontrado por ahora es un poco
escueto. ¿Conocéis páginas y/o libros que me puedan servir de ayuda?

1 Respuesta

Respuesta
Para aprender el manejo muy básico de un avión de forma divertida y fácil intenta hacerte con el programa microsoft flight simulator y una vez instalado en tu pc sigue los cursos interactivos.
No es demasiado realista pero para hacerte una idea te vale, es muy intuitivo.
Yo estudio ingeniería aeronáutica pero no como podría resumirte el funcionamiento de estas máquinas, es bastante complejo, pero no te desanimes, lo mejor es que busques algún club de aeromodelismo y te aconsejarán y enseñarán de estos temas.
Creo que hay un experto dentro de la sección que es aeromodelista, puedes ponerte en contacto con él.
Para empezar te puedo recomendar un libro general sobre aviación que en principio fue escrito para pilotos de Iberia y no es muy técnico, da las nociones imprescindibles que cualquiera con unos estudios mínimos puede comprender. Es bastante completo y hoy en día lo utilizan pilotos militares, civiles, controladores, mecánicos... etc. El libro se titula "Aerodinámica y actuaciones del avión" y el autor es Aníbal Isidoro Carmona, quizás hallas oído hablar de este libro, es bastante famoso en este mundillo.
También es fácil la serie que edita AENA, la serie "Descubrir..." (la carga aérea, el transporte aéreo, la aviación general, los aeropuertos... etc) (Si viajas en avión seguro que los has visto porque los suelen tener expuestos en los aeropuertos)
Por otra parte en la sección de publicaciones de mi facultad puedes encontrar mucho material didáctico; el inconveniente está en que por supuesto el nivel de conocimientos matemáticos necesarios se eleva sensiblemente, incluso para los libros de primer curso. Los desarrollos no son asequibles a todos, no obstante, explican con bastante calidad el funcionamiento de una aeronave, el funcionamiento de su motor (tanto alternativo como turborreactor), nociones de aeronavegación, técnicas aeroportuarias... Los más interesantes son técnicas de aeronaves y técnicas de propulsión.
Me alegra oír que haya gente interesada no profesionalmente en este mundo que a mi me parece tan apasionante. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna duda más no dudes en consultarme, es un placer.