Problema con software de Nokia 5530

Me puse a bajar temas para mi nokia 5530 de esta página http://mx.onsmartphone.com/themes-for-nokia-5530-xpressmusic/ la mayoría que instale son de operator y al instalarse los temas no me di cuenta que instalaba instrucciones mediante archivos .txt que hacen que quede la configuración de mi celular de una manera en que no puedo cambiar de tono ni tampoco detectar en las llamadas entrantes a mis contactos no aparecen los nombres de mi contactos ni lo personalizado en ellos, ni siquiera cuando les marco yo aparece el puro numero no aparece el nombre, hasta ahorita he tenido esos problemas no se si abra más, ya borre los txt que encontré pero no me soluciono nada, que puedo hacer.

1 respuesta

Respuesta
Pasa que al instalar ese tipo de ejecutables estos modifican configuraciones personales, no es recomendable que los temas toquen las configuraciones,.. cuando instales un tema y te pregunta si quieres modificar algo ponle que no,.. que solo modifique el Skin del móvil, lo que debes hacer ahora es configurar todo nuevamente, lo que te recomiendo más que e nada para los contactos es que guardes el nº del contacto tal cual lo recibes, con código de área y si es necesario pai también,.. ya que si tienes agendado un nº como 156333333 de pepito, pero cuando pepito te llama el numero que te aparece es +540341 6333333 la agenda del móvil no lo reconocerá ya que los números entrantes deben ser exactamente como los de la agenda por ende si a pepito lo tenias como solo 156333333 deberás remplazarlo por el que recibes +540341 6333333 si o si si no el móvil no reconocerá el numero entrante, por eso es recomendable guardar los números cuando recibes la llamada, ya para modificar el tono tienes dos opciones, la primera es ir al tono que quieres y en el menu contexual (opciones) seleccionar "usar como" timbre en el caso de llamada o SMS en los mensajes, si no puedes ir a la configuración de "Perfil"->personalizar->tonos-> y allí seleccionar los tonos para cada evento entrante, en ultima instancia si no puedes hacer nada es probable que tengas un "virus" en tu teléfono (los hay) en estos casos es bueno hacerle un "Hard reset" que se encuentra en configuración->seguridad sino busca en internet (hard reset 5530) de esta manera se desbloquean todas las opciones que pudo haber modificado el ejecutable del tema..
Ya lo hice para el nokia 5530 es *#7780# al parecer ya esta correcto todo ahora el problema es que borre todos los contactos de mi chip como le puedo hacer para recuperarlos, ¿habrá alguna card reader y algún programa para hacerlo?
Ojo que el Hard reset no borra nada del SIM ni de la tarjeta de memoria, solo resetea el teléfono y sus archivos,.. revisa bien en la configuración de la agenda del móvil para ver si tienes seleccionado Agenda de SIM para ver los contactos, ya que si tienes seleccionado agenda del teléfono estos no se verán ya que esta vacía,.. ahora, si los contactos los tenias en el teléfono estos han sido borrados,.. y no pueden ser recuperados,..