Reclamar conexión datos móvil no solicitada

La primera vez que encendí mi teléfono Nokia automáticamente se conecto a los Datos Móviles, o sea a Internet. Yo no le día a nada pero se ve que mi operador de telefonía Vodafone lo tiene montado de manera que así sea... Estuve investigando y descubrí que existía una conexión que se llamaba Vodafone Update ES, que cuando la borraba se volvía a crear por arte de magia. Al final conseguí borrarlo y no se volvió a conectar más. La cuestión es que reclamé a Vodafone los 4 euros y pico que me habían cobrado en conexión de datos y me los devolvieron. La chica me dijo que si volvía a pasar que no me devolverían el dinero... Yo le dije que no quería Internet en mi móvil...

Pues últimamente he tenido problemas con el móvil y lo he tenido que formatear (resetear) dos veces y la desagradable sorpresa ha sido que nuevamente se ha vuelto a crear la conexión Vodafone Update ES, y que me han cobrado 4 euros y pico por cada una de las dos instalaciones (gracias que nuevamente he podido desinstalar esta conexión).

¿Qué hago para reclamar los 8 o 9 euros que se me han vuelto a cobrar por conectarme a Internet? Veo que es un negocio muy lucrativo para Vodafone que hace que todos paguemos obligatoriamente un mínimo de conexión a Internet.

Espero su respuesta y perdone por la extensión de mi mensaje.

Mónica

5 respuestas

Respuesta

Te comento, hay terminales que automáticamente están programados para conectarse a Internet, el tuyo es uno de esos. Aunque borres las APN (conexion) el proveedor de servicios, en este caso Vodafone, automáticamente re-programará dicha APN. Es un proceso automático.

Así pues, te recomiendo que hagas lo siguiente y nunca mas te volverá a pasar.

Llama al 123 y solicitas:

*Restricción de GPRS y borrado de APN de tu tarjeta SIM(Así como te lo expongo)

*Recalculo de las ultimas facturas afectadas por las conexiones

Una vez te apliquen la restricción y borrado de APN, reinicia tu terminal y podrás comprobar que no se conecta a Internet, aunque tu lo solicites.

En caso de que la operadora no sepa de que hablas, o veas que sigues teniendo internet, vuelve a llamar hasta que se ejecute correctamente la gestión.

Apuntate el numero de gestión e incidencia (ixxxxxxxxx) que te cederán para así, en caso de que te lo vuelvan a cobrar, puedas reclamar con ese numero. Aunque si lo haces como te lo digo, dudo que te lo vuelvan a cobrar.

Ya me dices que tal, y

Respuesta

En cuanto a ¿Qué hago para reclamar los 8 o 9 euros que se me han vuelto a cobrar por conectarme a Internet?, vuelva a contactar con la compañía, explicando lo mismo. Si se niegan, me temo que su única salido es rechazar el pago de la factura en el banco, darse de baja y contratar con otra compañía: ya le vendrán a reclamar esos euros y podrá oponerse por las causa que explica.

Nuevamente indique a la compañía que su contratación excluya los datos y que deshabiliten ese automatismo del teléfono. Es aconsejable que pueda hacer esas reclamaciones por mail para que quede constancia

Respuesta

Lo masa practico para ese tipo acciones por parte del operador y que si no tienes contratado nada de datos..."POR DEFECTO" no deberías tener ninguna opción de conectarte a internet ni por GPRS, EDGE... etc... y tener el móvil tal cual solo llamadas y sms, entonces a vodafone le falta la opción de ponerte un pantallazo donde diga o te pregunte si tienes tarifa de datos y tu le digas si o no ... según sea en caso.

En resumen si no tienes NADA DE DATOS CON VODAFONE, la mejor opción llevalo a consumo la denuncia o lo que se llama OMIC que lo tienes en tu ayuntamiento o junta municipal ahí haces la reclamación... pues por lo que dices vodafone NO ESCUCHA a su clientes asi como las otras no lo hacen tampoco... pues para ir a FACUA o ... ir a juicio sobretodo este ultimo hay tiempo... pues tal y como funciona la judicatura en este país un amigo mio abogado me dijo una vez " mas vale un mal arreglo que un buen pleito" y le pregunte porque y me dijo "sencillo al final el pelito te dejas una pasta pagándome para luego sacar menos que en le mal arreglo"

Sl2

Respuesta

Lo mejor es realizar una reclamación al departamento de atención al cliente. Sino lo aceptan puede demandar, aunque por la cantidad quizás no le merezca la pena, o acudir a una asociación de consumidores y usuarios

Respuesta

Lo mejor que puede hacer es acudir a una oficia de atención al consumidor, OMIC. Hay puede plantear esta reclamación y le indicarán cómo.