Reclamar conexión datos móvil no solicitada

La primera vez que encendí mi teléfono Nokia automáticamente se conecto a los Datos Móviles, o sea a Internet. Yo no le día a nada pero se ve que mi operador de telefonía Vodafone lo tiene montado de manera que así sea... Estuve investigando y descubrí que existía una conexión que se llamaba Vodafone Update ES, que cuando la borraba se volvía a crear por arte de magia. Al final conseguí borrarlo y no se volvió a conectar más. La cuestión es que reclamé a Vodafone los 4 euros y pico que me habían cobrado en conexión de datos y me los devolvieron. La chica me dijo que si volvía a pasar que no me devolverían el dinero... Yo le dije que no quería Internet en mi móvil...

Pues últimamente he tenido problemas con el móvil y lo he tenido que formatear (resetear) dos veces y la desagradable sorpresa ha sido que nuevamente se ha vuelto a crear la conexión Vodafone Update ES, y que me han cobrado 4 euros y pico por cada una de las dos instalaciones (gracias que nuevamente he podido desinstalar esta conexión).

¿Qué hago para reclamar los 8 o 9 euros que se me han vuelto a cobrar por conectarme a Internet? Veo que es un negocio muy lucrativo para Vodafone que hace que todos paguemos obligatoriamente un mínimo de conexión a Internet.

Espero su respuesta y perdone por la extensión de mi mensaje.

Mónica

5 respuestas

Respuesta
1

Te comento, hay terminales que automáticamente están programados para conectarse a Internet, el tuyo es uno de esos. Aunque borres las APN (conexion) el proveedor de servicios, en este caso Vodafone, automáticamente re-programará dicha APN. Es un proceso automático.

Así pues, te recomiendo que hagas lo siguiente y nunca mas te volverá a pasar.

Llama al 123 y solicitas:

*Restricción de GPRS y borrado de APN de tu tarjeta SIM(Así como te lo expongo)

*Recalculo de las ultimas facturas afectadas por las conexiones

Una vez te apliquen la restricción y borrado de APN, reinicia tu terminal y podrás comprobar que no se conecta a Internet, aunque tu lo solicites.

En caso de que la operadora no sepa de que hablas, o veas que sigues teniendo internet, vuelve a llamar hasta que se ejecute correctamente la gestión.

Apuntate el numero de gestión e incidencia (ixxxxxxxxx) que te cederán para así, en caso de que te lo vuelvan a cobrar, puedas reclamar con ese numero. Aunque si lo haces como te lo digo, dudo que te lo vuelvan a cobrar.

Ya me dices que tal, y

Respuesta
1

En cuanto a ¿Qué hago para reclamar los 8 o 9 euros que se me han vuelto a cobrar por conectarme a Internet?, vuelva a contactar con la compañía, explicando lo mismo. Si se niegan, me temo que su única salido es rechazar el pago de la factura en el banco, darse de baja y contratar con otra compañía: ya le vendrán a reclamar esos euros y podrá oponerse por las causa que explica.

Nuevamente indique a la compañía que su contratación excluya los datos y que deshabiliten ese automatismo del teléfono. Es aconsejable que pueda hacer esas reclamaciones por mail para que quede constancia

Respuesta
1

Lo masa practico para ese tipo acciones por parte del operador y que si no tienes contratado nada de datos..."POR DEFECTO" no deberías tener ninguna opción de conectarte a internet ni por GPRS, EDGE... etc... y tener el móvil tal cual solo llamadas y sms, entonces a vodafone le falta la opción de ponerte un pantallazo donde diga o te pregunte si tienes tarifa de datos y tu le digas si o no ... según sea en caso.

En resumen si no tienes NADA DE DATOS CON VODAFONE, la mejor opción llevalo a consumo la denuncia o lo que se llama OMIC que lo tienes en tu ayuntamiento o junta municipal ahí haces la reclamación... pues por lo que dices vodafone NO ESCUCHA a su clientes asi como las otras no lo hacen tampoco... pues para ir a FACUA o ... ir a juicio sobretodo este ultimo hay tiempo... pues tal y como funciona la judicatura en este país un amigo mio abogado me dijo una vez " mas vale un mal arreglo que un buen pleito" y le pregunte porque y me dijo "sencillo al final el pelito te dejas una pasta pagándome para luego sacar menos que en le mal arreglo"

Sl2

Respuesta
1

Lo mejor es realizar una reclamación al departamento de atención al cliente. Sino lo aceptan puede demandar, aunque por la cantidad quizás no le merezca la pena, o acudir a una asociación de consumidores y usuarios

Respuesta

Lo mejor que puede hacer es acudir a una oficia de atención al consumidor, OMIC. Hay puede plantear esta reclamación y le indicarán cómo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas