Se me bloqueo la tarjeta sim

Bueno hace 3 días estaba jugando un juego en mi celular, luego lo deje en mi bolsillo trasero desbloquado, lo raro fue cuando lo saque para ver la hora y estaba apagado, al prenderlo me pedía un código de pin y puk, yo apretaba cualquier tecla, porque no me sabia el pin y el puk... Luego se me bloqueo el celular, al prederlo me pidió una contraseña :S..
Mi duda es sí yo tengo plan controlado, ¿Al bloquearse la sim card, el plan se cancelará automáticamente? O ¿Tendré qué ir a la compañía a bloquearlo?
Espero respuesta, chao :)
Pd: mi celular es un SAMSUNG GT-S5230

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ha pasado es que se te ha bloqueado la tarjeta sim. El teléfono móvil o celular como tu dices, te da hasta tres opciones para meter el código pin y sin es erróneo es cuando se te bloquea la sim y te pide el código puk de desbloqueo.
Cuando compras un móvil nuevo, aparte de facilitarte el numero telefónico, te dan un papelito en el que figura el código pin y puk. Mira en la caja donde te dieron el móvil, si por casualidad, no la encuentras o la has perdido lo que tienes que hacer es lo siguiente.
Tienes que llamar al servicio de atención al cliente de tu compañía móvil, te pedirán una serie de datos para verificar que tu eres la persona dueña de esa linea telefónica, les explicas lo que te ha sucedido y ellos deben facilitarte el código puk de desbloqueo.
Mientras tengas la tarjeta sim, no se te cancela el plan como dices tu, lo único es que no puedes hacer nada, es decir ni llamar ni recibir, hasta que no restablezcas el servicio nuevamente.
Suerte.