Liberar móvil Nokia 5800

Hace unos meses pedí el código de desbloqueo a Vodafone para mi Nokia 5800 pero me lo denegaron, entonces como estaba harto de escusas baratas me cambie a Yoigo y puse una reclamación en la oficina de consumo de mi localidad.
Ahora me ha llegado la respuesta de la reclamación, con la que me piden disculpas y me han dado el código de desbloqueo con todo detalle. Pero cual es mi mala suerte, que el código de desbloqueo es erróneo. Con lo cual vuelvo hablar con la persona de consumo que a su vez se pone en contacto con un resposanble de Vodafone que su vez me llama a mi. Y su respuesta es que como me he cambiado a otra compañía, que el código de desbloqueo viene asociado al imei del móvil y a la linea, y como ya no tengo linea con ellos que no sirve y que ellos no pueden hacer nada más. Entonces sigo en las mismas y he vuelto a recurrir a la reclamación.
Y me preguntas es la siguiente:
¿De verdad que el código de desbloqueo viene asociado al IMEI del móvil y a la linea de Vodafone?
¿Cómo puedo liberar el móvil?

3 Respuestas

Respuesta
El código de desbloqueo es pripio de cada móvil. No depende de la tarjeta que tengas enes momento. Pero es fácil, si aun conservas la tarjeta original de Vodafone, la instalas y debería funcionar el código, de ser como ellos dicen.
Respuesta
Pues si tiene razón el código va con el imei del móvil y el operador que lo bloqueo. Pero no con tu numero de teléfono
Tu portaste a yoigo el numero de teléfono pero ni el imei del móvil ni el bloqueo de operador del mismo han cambiado, por lo cual Vodafone tiene que darte un código válido sin excusas.
Otra opción de liberarlo es pagando por un código de desbloqueo, mira en esta web, www.tianya.es
Y el desbloqueo en una Tienda de chinos, ¿es fiable?
Te van a hacer lo mismo que en esa web darte un código de desbloqueo, fiable creo que si, pero compara precios, porque esta web es lo más barato que conozco y fiable 100%.
Respuesta
No es cierto eso, piensa que para desbloquear el terminal mediante el SIM-Lock, tienes que sacar la tarjeta del terminal para poder introducir manualmente dichos códigos.
El operador está obligado a facilitar el código para desbloquear, cuando el terminal (con su correspondiente IMEI), ha estado activo en la propia compañía el periodo marcado por el propio operador, hay terminales que con 12 meses ya se pueden pedir y otros cuando llevas 18 meses.
Yo en tu lugar seguiría insistiendo, tanto consumo como vdf tienen que tener presente la fecha en que se solicitó, porque entiendo que en ese momento seguías siendo cliente de vdf.