Código simlock

Tengo un móvil de la compañía movistar y quiero ponerle una tarjeta vodafone, estuve mirando en la web de telefónica movistar y ponía que si tenías más de un año de contrata te daban un código simlock para poder poner otra tarjeta de diferente compañía, mi pregunta es para que sirve el código simlock y si sólo necesito ese código para introducir otra tarjeta de 1 compañía diferente!

2 Respuestas

Respuesta
Cuando Movistar te vende un móvil le mete su propio software, que impide utilizar el teléfono con tarjetas de otras compañía.
Cuando pasa un año de contrato, esta obligada por ley a liberar tu teléfono permitiéndote usar cualquier tarjeta.
Para conseguir el código llama al 609, desde otro teléfono(te evitara llamar varias veces), y después de un buen rato y varias operadoras... te dirán como liberarlo y te darán el simlock.
Respuesta
Tu móvil al estar "subvencionado" por movistar es un teléfono exclusivo para esta operadora. Para poder utilizarlo con una tarjeta sim de otra compañía necesitas quitarle el bloqueo que tiene ese terminal para movistar (se llama liberar en el lenguaje coloquial). Para que te den ese código necesitas haber estado al menos un año de contrato con la operadora, o un año con la sim o haber hecho un total de recargas mínimo de 20000pts de las de antes. Con estos requisitos movistar te facilitara un código que introducirás en el móvil y lo dejará libre para que lo puedas utilizar con la operadora que desees.
SALUDOS, espero haberte sido útil. Si tienes alguna otra duda aquí estamos.