PIN, PIN2,¿Etc.?

Pin, Pin2, "código de desbloqueo" de 4 dígitos que a veces, me dicen algunos, viene de fábrica en los teléfonos por 1234; el otro "código de desbloqueo" de más de cuatro dígitos que parece ser que es para cuando metiste mal el pin tres veces; ¿El "código de seguridad" tampoco sé lo que es?
Mi hijo me regaló un Teléfono. Hace tres años y no tengo el Pin ¿cómo consigo el Pin? ¿Dónde pregunto o que hago?
Perdón por tanta pregunta y

2 respuestas

Respuesta
Por lo general el pin es el código de seguridad para acceso a la configuración de su celular, este por lo regual lo dan las compañías en las cuales están activados dichos celulares... aparecen regularmente en los manuales de activación del celular, oh bien marcando a un numero gratuito de su compañía, otros códigos de desbloqueo son (4 astericos * * * *) aparte del comúnmente 1234... el código de seguridad es para accesar a su configuración personal en cada celular... ejemplo su celular esta activado con la compañía TELCEL el numero a marcar es 01800 TELCEL"0" (cero) intente o dígame de donde esta preguntando y contesto con mucho gusto.
Byetelaz...
=)
Respuesta
No tienes que llevar la tarjeta. LLama a tu operador (a su número gratuito, p. ej. 609 Movistar, etc) y pide una tarjeta nueva (como si se te hubiera roto o perdido). En unos día te enviarán o te dirán donde debes recogerla y en ese momento te activarán la nueva y desactivarán la vieja. Si quieres cambia el PIN y pon uno que siempre recuerdes.
Por otro lado puedes no pedirlo y esperar. Puede que jamás te haga falta. Si te hiciera falta lo suelen hacer rápido, de ello depende el que sigas gastando.
Por partes. ¿Qué son?.
PIN. Personal Identification Number. Pues eso el Número de Identificación Personal. Va unido a la tarjeta, no al teléfono e impediría que nadie pudiera encender tu móvil y hablar (a tu costa). El PIN original viene en el sobre en el que te dieron la tarjeta. El que llamas cúdigo de desbloqueo es el PUK (no te lo digo en Inglés) que efectivamente es para desbloquear la tarjeta si te equivocas tres veces con el PIN. Si te equivocas cinco con el PUK, a parte de parecer torpe, tendrás que solicitar una tarjeta nueva a tu operador (al que te cobra las llamadas). El PIN2 es otro código de seguridad para que, además, nadie pueda cambiarte ciertas restricciones que hallas podido poner a tu teléfono (ya sabes, llamadas de esas muy muy caras, etc). Lo normal es que sea 1234 originalmente y que lo cambies sólo si quieres.
Si no recuerdas el PIN búscalo en el sobre aquel en el que venía la tarjeta. Si no lo tienes y activas en el teléfono que te lo pida... Mal hecho, tendrás que pedir un duplicado de la tarjeta. No cuesta mucho pero es un engorro.