Devolver telefono movil

He comprado un teléfono móvil libre, ¿puedo devolverlo si no lo he usado y algo no me gusta?

1 Respuesta

Respuesta
¿Dónde has adqirido el teléfono?
Pues como en toda compra de electrónica tienes tus 7 días como mínimo de devolución por la razo que sea, ya sea porque tenga algún fallo o porque el color no te guste, la empresa de venta tiene que tener esta devolución como derecho del comprador e incluso aunque lo hayas usado también deberías poder devolverlo.
Si el teléfono es libre de fabrica, es decir teléfono que se venden como libres de origen, entonces no debería tener ningún rastro de logotipos, al igual que no debería existir ningún tipo de iconos, salvapantallas dentro de los menús del teléfono. Para algo estas pagando un precio superior que si lo compraras con un operador.
Ahora bien, si estas comprando un teléfono que ha sido liberado (diferente a si es libre de origen) entonces seguramente tenga alguna marca exterior o en los menús del teléfono, entonces seria un teléfono adquirido con una compañía de servicios y que posteriormente se ha liberado pagando el código o mediante cableado.
Si tienes alguna duda pregunta e intentare respondértela.
¿Si el teléfono móvil lo compras como libre puede tener el logotipo de orange o movistar ...?
Supuestamente lo he comprado como libre, al menos he pagado como por unu libre, en una tienta en Madrid en internet aparecen como spainphone.com, pero el teléfono tiene el logotipo de orange i en el menu igual me aparece algo de orange, ¿si lo voy a utilizar com otra compañía de móvil me va perjudicar en algo?
Pues entonces te ha vendido un móvil adquirido con orange.
Normalmente cuando el teléfono se adquiere libre de fabrica tiene precios muy elevados solamente por venir libre de origen sin logotipos ni marcas en los menús. No es ilegal el vender teléfono de otras compañías como libres, ya que en realidad lo son, pero el cliente es quien tiene que valorar si realmente esta pagando por un teléfono liberado lo que realmente cuesta o si le están cobrando lo que cuesta el teléfono libre de fabrica.
Un ejemplo de teléfonos libre de fabrica los puedes encontrar en THE PHONE HOUSE y ahí podrás comprobar cuando cuesta un teléfono libre de fabrica.
En cualquier caso no influye para nada si vas a usar el teléfono con otra compañía, simplemente quizás tengas que configurar los ajustes de mensajes multimedia e internet si lo quieres usar ya que supongo que vendrá por defecto los perfiles de orange, pero vamos que eso lo cambias fácilmente.