URGE Móvil comprado en Corea

Me he traído un samsung de corea por que en europa no se comercializa, es el modelo shv-e220s, una evolución del galaxy premier que si que llego a algunas regiones de europa

El tema es que no consigo que me funcione a HSDPA, se me queda la conexión en g y claro, va muy lento...

El móvil es cuatribanda lte y en la caja pone que soporta HSDPA+ y si voy a redes las dos opciones que me da son Lte y 3g...

El móvil esta liberado... Puede ser que la compañía de origen haya capado la HSDPA ¿... Como podría hacer para que me funciinase ¿no puedo flasheralo ya que no hay ninguna rom europea al no venderse aquí... Podría usar la rom del galaxy premier que si que se vendui en europa ¿

Perdona tanta pregunta pero estoy desesperado...

3 Respuestas

Respuesta

Si puedes fkaxearlo a la version que se comercializo en europa sobre que no te funciona el hsdpa es por el mismo problema samsung corea capa los dispositivos es decir tu version android no viene incorporado hsdpa lo mejor es flaxearlo a la version europea la cual ya te incluirá el hsdpa y no volverás a tener el mismo problema sobre la conexión de internet

el miedo que me da es que el móvil que se comercializa en europa no es exactamente el de corea (el mio tiene cuatro núcleos y el europeo dos..) por lo tanto igual le meto la ROM eurpea y me lo cargo,no?

gracias

No siempre que agas una copia de seguridad no pasara nada si ves que no funciona con restablecer valores de fabrica tendrás suficientes (eso si el terminal enciende si no enciende con hacer los wipes tendrás bastante) pero antes de nada verifique que tiene el recobery activado

Respuesta

Partimos de la idea de que este telefono solo obtiene señal GSM900, GSM1800, GSM1900, UMTS2100. Pues bien, con el GSM no tendrás problema, pero con el 3G, el mas expandido en la red nacional es el de banda 1900 y este teléfono solo captará la banda 2100. Por ello es que si en tu zona tienes 3G pero no es de esta banda, el teléfono conmutara directamente con GSM, ya que damos por descartado que, actualmente, no dispones de LTE en España (salvo zonas puntuales de pruebas)

Ésto es lo que te esta generando este problema. En otras zonas de Europa, cuentan directamente solo con cobertura 2100 por ello se comercializan estos teléfonos allí. En este caso, aunque le cambies la ROM, no notarás ningún tipo de mejoría ya que el receptor es el mismo. Algunas ROMS te "engañaran" con el símbolo 3G dependiendo de la banda de GSM que pilles, pero la velocidad será la misma. Consulta las zonas de banda 2100 que tu operador ofrece a nivel nacional y valora si realmente te merece o no la pena.

Suerte!

muchas gracias por tu respuesta...puede ser que el modem csc solo esté preparado para corea? o la siguiente pregunta y mas importante...nuca podré usar mas allá de la "g" ? :-(

Como te he comentado, en España son los lugares mas céntricos los que disponen de banda 2100, ahí es donde podrás usar 3G, si tu 3G funciona con otro tipo de banda, no podrás usarlo. En los países mas occidentales, la cobertura 3G directamente es 2100 en su mayoría, por eso estos terminales se venden en aquella zona.

Si realmente vives en una zona poco céntrica o sin cobertura 21000 3G... te sera difícil usar dicho terminal, lo siento...

Respuesta
El problema es la banda! Ellos usan otra.
Ejemplo si yo m compro un móvil en Europa, en Argentina no me funciona xq usan otra frecuencia d radio y solo agarra Edge

pero el móvil funciona de maravilla, pero solo en "g" no hay ninguna manera de arreglar eso? no puede ser que la compañía de teléfonos original haya capado la HSDPA? no tiene solución?

Gracias de antemno

El móvil no lo conozco pero t lo cuento desde mi. Móvil: xperia x8: si lo compras en europa es el modelo E15i y en América E15a el e15i en América no funciona el 3g xq es otra radiofrecuencia pero si al móvil LO FLASHEAS SI. Xq al flashearlo le pones la correspondiente a tu zona
o sea q se podria solucionar. El problema es q no conozco el modelo tuyo entonces no se el procedimiento. Proba primero con el soft q t trae el telefono. Y sinopregunta en xda developers, x lejos la mejor web d flasheo
intenta llamar a tu compañía y contar el tema x las dudas, o llama a samsung q x ahí t lo hacen d modo oficial

muchísimas gracias!

me ha dicho un amigo que le tengo que pedir al antiguo dueño (el coreano) que pida a su compañía un código para que pueda abrir las bandas y usarlo yo aquí, es decir..que el coreano le diga a su compañía que(por ejemplo) se viene a vivir a europa un mes y que le abra las bandas, puede ser..no?

gracias de nuevo

Sisi
Un abrazo y no t olvides de cerrar y calificar la pregunta