Portabilidad vodafone

Buenos días,
Mi situación es la siguiente. El 23 de febrero solicité un aportabilidad de Movistar a Vodafone en cuya oferta se incluía un terminal a coste cero. Pues bien, la portabilidad se hizo el 11 de marzo, pero nunca he recibido el terminal, por lo que no tengo teléfono móvil ni línea ya que la tarjeta SIM tampoco ha llegado a mis manos.
Después de un mes de llamadas infernales, en las que me pasan de un departamento a otro, en las que siempre tiene problemas con los aplicativos, al parecer nadie me puede ayudar ¿?... Llamadas que estoy pagando ya que al no tener terminal Vodafone, no tengo acceso a los número gratuitos de atención al cliente, por lo que me toca llamar a un 902 o a un móvil de reclamaciones.
He puesto una hoja de reclamaciones en una tienda Vodafone, pero no tengo nada claro que me vaya a llegar nunca el pedido. Además acabo de recibir la factura de un servicio que por supuesto no he disfrutado.
Mi idea es solicitar a Movistar portabilidad del número, ya que no quiero perderlo y darme así de baja en Vodafone. El problema es que me entero ayer, no nos habían informado al contratar y no pudimos leerlo ya que lo hicimos a través del teléfono de la tienda online, que por lo visto tengo 18 meses de permanencia. Leyendo el contrato, se supone que si te das de baja antes debes pagar una penalización en concepto de compensación por la subvención obtenida de Vodafone como descuento sobre el precio de mercado del terminal. ¿Entiendo qué si no he recibido terminal no debo compensarles por nada?.
Una vez hecho esto quiero presentar reclamación en la OMIC pero supongo que me meteré en una batalla con estos delicuentes ya que no pienso pagarles las facturas posteriores ni por supuesto ninguna compensación por darme de abaj antes de 18 meses.
No se si estos serán los pasos correctos, ¿qué em recomendáis hacer?
Muchas gracias. Elena.
Me gustaría que me aconsejarais si este paso sería correcto

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada te digo que no te preocupes, en los diez años que llevo trabajando en GSM, vi como tu caso cientos iguales, es un tema de estadística y si la gente se cansa y no reclama, pues más dinero para la corona.
Bueno lo que tienes que hacer es muy simple y poco costoso, redactas dos buró fax uno para el distribuidor que te dio de alta y otro para la empresa de telefonía Móvil (Vodafone) en ambos pones que extingues el contrato por falta de cumplimiento del mismo, les expresas que no pagaras importe alguno y además les reclamas daños y perjuicios, le escribes que estas reservándote el derecho de actuar legalmente por los daños y perjuicios ocasionados, en poco tiempo te solucionan el problema.
Saludos
Pablo
www.spainmoviles.com