¿Es legal que me cobren permanencia sin tener terminal?

El día 4 de enero pase a formar parte de vodafone tras realizar la portabilidad a través de la tienda online de dicha compañía.. El 5 de enero recibo una blackberry que yo no había pedido, ya que yo había hecho la portabilidad con un Iphone 3GS 16 Gb y devolví la blackberry sin ningún problema y vodafone me realizo otra vez el pedido del Iphone, a día de hoy 30 de Marzo de 2011 no he recibido ningún terminal de parte de vodafone, pero lo que si he recibido han sido facturas de vodafone cobrándome los servicios mínimos de voz y tarifa plana de blackberry sin yo haber hecho uso de ellos ya que no me enviaron ningún terminal.. Mi pregunta ahora es la siguiente:Según me he informado la permanencia en una compañía va ligada a una contraprestación que dicha compañía te proporciona, bien con un móvil a precio reducido o gratis o bien, por algún otro tipo de beneficio al usuario.. Entonces ¿Puedo cancelar mi permanencia? ¿Puedo pedir portabilidad sin que me cobren sanción?
PD:yo no he firmado ningún contrato ni me han hecho la grabación ni nada.. Solo me cobran. Pido que me ayude en lo que usted pueda.. De antemano muchas gracias y enhorabuena por el trabajo que hacéis y por las grandes ayudas que proporcionáis a la gente.
Un saludo
{"lat":39.4361929993141,"lng":-5.8172607421875}

1 respuesta

Respuesta
Como ellos no han cumplido el contrato e intentan cobrarle puede usted resolver ese contrato, al no haber recibido ningún terminal ni haber hecho uso de sus ofertas no pueden sancionarle por la portabilidad, pues como bien dice no ha recibido terminal alguna
Envíele un burofax señalándoles que no le envíen ese terminal pues va a proceder a realizar la portabilidad a otra compañía dado el incumplimiento por parte de vodafone del contrato suscrito
Es conveniente que haga la portabilidad y remita el burofax simultáneamente para evitar problemas
Yo cancelé la permanencia por teléfono antes de pedir portabilidad porque algo me habían asesorado.. pero no envié burofax. ¿Puedo enviar el burofax mañana? ¿Qué problemas puedo tener?
Lo mejor es hacerlo todo por escrito, pues lo que se hace por teléfono es complicado acreditarlo
Puede enviar ese burofax recordando que en fecha tal hizo esa gestión ya por teléfono y que ahora lo reitera por medio de este burofax