¿Cómo actúo con vodafone?

Estoy desesperada con vodafone. Resumiendo (en realidad son 5 folios y más de 60 llamadas), pasé mi fijo de telefónica a vodafone + internet. Vino un comercial a casa. Firmé el contrato. En todo momento me hablaba de ADSL y de7, 2 mb. De velocidad. En teoría los servicios se iniciaban en 15 días. A los 20 días, sin recibir los equipos, telefónica me corta los servicios (consumo me dice que eso es legal, que la culpa es de vodafone). NO puedo trabajar sin internet ni teléfono fijo, estoy así una semana en la que no me dicen nada. Mando un burofax, un fax... Al final me llegan los equipos. NO ES ADSL, no es un router, es un usb. LA VELOCIDAD NI SIQUIERA LLEGA A 1 MB. (450 kb.)... Es imposible trabajar con esa cobertura ni servicio. El comercial, cuando me hizo la oferta, me dejó en un papel escrito de su puño y letra todo y ahí ponía ADSL 7,2 MB., luego en el contrato no lo ponía. (Lo de los 15 días si viene en el contrato). Llamé y me dijeron que lo podía cambiar sin penalización si me pasaba a ADSL, les digo que sí, que lo hagan que lo que no puedo perder es el número porque es el de mi empresa de muchos años. ; Me informan de todo, me hacen la grabación por voz, y me dicen que tardarán 7/10 días. A la semana, me mandan un sms y me dicen que no es posible hacerlo, que llame al 122. Llamo una y otra vez, me pasan de unos a otros, y nadie saba nada ni de mi alta nueva en adsl ni de ese mensaje ni de nada. Les vuelvo a mandar una carta certificada, donde detallo todo desde el principio y les digo que mi interés no es darme de baja, ni beneficiarme de descuentos ni nada... Que solamente es una solución y una rectificación del error... A día de hoy no recibo nada.
MI PREGUNTA ES (PERDÓN POR LA EXTENSIÓN): puedo darme de baja y pedir portabilidad POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO, ¿por haber estado 15 días sin internet ni línea fija y por servicio defetuoso en la conexión? Y por último, si solicito la baja por incumplimiento de contrato de vodafone: me envían facturas: ¿Pago sólo las que he "consumido" pero la sanción esa de los 150? O más por los 18 meses... La devuelvo... ¿si lo hago y me envían las cartas de amenaza de los abogados... Me pueden incluir por su cuenta en el RAI o algo de eso? Gracias de antemano. Actualmente estoy esperando al mes para ir a CONSUMO y presentar mi denuncia... Pero no puedo trabajar.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres conservar el nº fijo, no solicites la baja, debes firmar con Telefónica un contrato de portabilidad y en un mes, mes y medio volverás a tener la línea fija, entonces podrás tener adsl con telefónica.
Tienes todo el derecho a reclamar y no pagar una factura en caso de incumplimiento de contrato, pero cuando tengas 4 ó 5 impagos te meterán en el RAI, eso no lo dudes, debes informar mediante burofax a vdf para que tengas constancia por escrito.
Mira este enlace para que puedas obtener más información:
http://www.ocu.org/derechos-consumidor/
Consejo, aunque te desgastarás en reclamaciones, no lo dejes e intenta en la medida de lo posible, no perder los nervios al teléfono.
Gracias por tu respuesta y tu rapidez... según dices entonces es portabilidad lo que debo pedir, pero... ¿cuánto tiempo estaría sin internet o sin línea haciéndolo así? Eso es lo que no me puedo permitir por mi trabajo... y a parte, lo del RAI, también me preocupa... está claro que la única que dejaría de pagar, sería la de la "sanción" por baja antes de tiempo (si es que me la intentan cobrar)... las demás, sí. Y ya la última cosa, aunque pida la portabilidad, legalmente tengo que informar a vodafone de la baja, ¿no? Con cuántos días de antelación, en el contrato creo que pone 2 días, pero en algunos sitios de internet he leído 15 días... imagino que también depende de lo que me diga telefónica que tarde... ¿no? Bueno, gracias de nuevo...
No es necesario que comuniques a vdf que portas tu línea a Movistar, recuerda que ahora telefónica pasa a llamarse Movistar.
Lo de portar el número es por si te interesa conservar el número fijo que tienes, si te da igual, lo más rápido es solicitar el alta de linea conjunta con ADSL y en 15 días lo tienes.
Si das de baja la línea, deberás hacerlo por escrito, ellos te tienen que facilitar un apartado de correos para que remitas tu carta de baja. Si portas la línea este paso no lo tienes que hacer, se pelean Movistar y vdf, tú ni te enterarías.