Darme de baja vodafone sin pagar permanencia

Llevo en vodafone desde el 28 de Diciembre, hicimos mi marido y yo la portabilidad de movistar a vodafone ya que nos llamaban y nos ofrecieron el 90x1 a todos los operadores, nos pareció interesante la oferta y lo hicimos por teléfono, total no se dijo nada de que había un horario, dimos por supuesto que eran 24h. Al darme cuenta cambié mi contrato y además mande carta reclamando a vodafone para que me recalculara las facturas, sin haber obtenido respuesta todavía, ¿el caso es que me llega hoy la siguiente factura y asciende a 69.33? Y nada más en sms 27.15 sin iva, ¿todos los mensajes son de un 795791 cada mensaje a 1.20?, ¿No tengo ni idea que nº es ese y además un montón de rellamadas cada una a 0.1990?, como desde el principio se han estado aprovechando y en esta factura ya se han pasado tres pueblos porque yo no entiendo de donde han salido esas cantidades tan desorbitadas, ¿quiero darme de baja pero no me da la gana de pagar los 100? Encima de permanencia, ya que me siento como una estúpida encima del engaño al que hemos sido puestos a prueba, por favor digan que pasos he de dar antes de darme de baja, si debería enviar una carta, ir a consumo, como hacerlo para que se me reconozca y me expliquen de donde salen esos números y esas cifras, ya esta bien las compañías estas de móviles que te engañan y si no pagas te ponen en los morosos esos y ya esta ahí estas pa toda la vida. Por favor me urge una respuesta para ir haciendo lo que tenga que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Ya veo que un poco descontenta con tu nuevo operador de telefonía móvil.
Vamos por partes.
Aconsejo a todos los usuarios que vayan a realizar portabilidades a través de lineas telefónicas (1444, 1004, 1474...) que estén atentos cuando les llaman a sus números personales para realizarles ofertas suculentas. Muchos de los operadores que trabajan en las plataformas buscan unos objetivos a finales de mes para ser recompesados y muchas veces esos objetivos son alcanzados por ausencia de información o por devirtuar esta, por lo que cuando les hagan ofertas intenten buscar todos pros y contras y veracidades en internet, en un distribuidor...
Dicho esto vayamos al caso. ¿Según expones no te indicaron que la tarifa 90x1 de vodafone con consumo mínimo de 9? Tiene una restricción horaria. Existen 2 tipos de tarifas que actualmente se conocen como:
-Tarifa XS 90x1 a todos: Paga el primer minuto de cada llamada y habla hasta 90 por el mismo precio. Cualquier destino nacional fijo y móvil de cualquier compañía. Horario de 18h a 8h, sábados, domingos y festivos todo el día.
-Tarifa XS 90x1 24h: Paga el primer minuto de cada llamada y habla hasta 90 por el mismo precio. Solo destinos nacionales fijos y moviles vodafone. A cualquier hora y cualquier dia. Para llamadas a moviles no vodafone se aplica 19,90 cent por MINUTO.
Pues bien, sabido esto veo que la gota que colmo el vaso fue cuando recibes en las facturas unas llamadas o sms a números sospechosos. Estos números normalmente son suscripciones que a veces el usuario activa sin darse cuenta y otras veces las compañías (no vodafone) las activan indicando que el usuario lo pidió.
La solución más rápida es que busques en internet a que pertenece esa numeración y des de baja el servicio con dicha empresa que manda esos sms.
Con una simple búsqueda en google de ese numero podrás ver la cantidad de estafas que hay. He visto que tienes que enviar un mail de queja a esta dirección [email protected] para que te den de baja cuanto antes y no te sigan enviando esos sms y que te devuelvan el importe, aunque eso es algo más complicado.
Aunque parezca increíble vodafone en este aspecto no es el culpable, es decir, ellos solo cobran por un servicio que según la empresa que los envía dice que el cliente ha hecho una suscripción.
Es como si mañana te llega un recibo al banco de que tienes que pagar una suscripción a una revista que tu no has pedido pero que ahí esta. El banco no tiene la culpa de ese cobro, la ventaja que en el banco puedes echar el recibo para atrás y ellos no toman nota, y vodafone al ser su dinero pues... te metes en líos.
Aclarado este punto te indico, la penalización del contrato con vodafone es casi imposible de esquivar. Es decir, en su día el cliente firma un contrato con unas determinadas clausulas en las cuales el compromiso de 18 meses es obligado y en caso de querer darse de baja por anticipado habrá que abonar a vodafone la cantidad estimada.
Digo casi imposible, porque a no ser que quieras realizar un arbitraje mediante consumo y que te den la razón, en este caso la baja seria sin penalización, pero... un arbitraje en resolución puede tardar meses y aun así no creo que cedan a tu favor ya que como te comento vodafone en este caso no es culpable del uso que se le de a la linea a pesar de que tu no hayas solicitado ese servicio. Otra cosa es la falta de información a través de su servicio de atención al cliente, cosa que tampoco se podría demostrar si realmente te dijeron el que tenia una limitación temporal o no.
Me estoy extendiendo demasiado así que concluyo con una resolución.
Todos hemos tenido problemas con las compañías de telefonía móvil y... créeme tu incidencia (a pesar que como trabajador de teleoperador durante mucho tiempo) se que para ti es importante por ser tu problema, pero no te puedes imaginar la clase de estafas que he podido ver, así que... yo intentaría dar de baja eso cuanto antes para que la próxima factura no te llegue. Llama a vodafone y que te restrinjan las llamadas a 80X, 90X ... para no pillarte los dedos y cambia la tarifa en caso de que no sea la que más se adecue a ti, pero... mejor que aguantes el tirón los 18 meses y después te cambies si quieres porque sino o pagas penalización o te meten en lista de morosos y créeme que esto ultimo no te conviene para nada.
Espero haberte ayudado y haberme explicado lo mejor posible. Si tienes alguna otra duda ya sabes, no dudes en preguntar. Que se solucione pronto tu problema y puedas seguir con tus problemas de vida contidiana que ya son unos cuantos seguro.