Limpiar restos de antiguo operador

Hace unos días me dieron un nokia 5310 XpressMusic, ya que el mio esta caput.
Bueno como era de movistar y yo uso Orange, fui a una tienda y lo libere, luego por mi cuenta le actuaslice el software y hasta ahora va de lujo. Pero lo que no he conseguido quitar es todos los restos de la compañía movistar. Enlces de descargas, archivos protegidos, números de buzón de voz etc...
Si algún experto sabe como solucionar esto, estaría encantado de oír sus palabras, bueno en este caso de leer.

1 respuesta

Respuesta
¿Supongo qué le has actualizado el Software con el Nokia Updater no?
Pues bien, para quitarle esos resto del operador original de móvil, también se puede hacer con el Nokia Updater, pero a mayores necesitas otro programa.
Te lo voy a abreviar un poco. Cada modelo de Nokia tiene una Identificación que se llama Product Code. Tu Nokia 5310 libre de fabrica pongamos que tiene el Product Code 1234, pero el mismo Nokia 5310 que vende Movistar ya tiene otro Produc Code 1432.
Para quitarle los resto del operador, la pantalla de inicio cuando lo enciendes, hay que ponerle el Product Code original del móvil, el del Libre de Fabrica.
El programa que te lo puede hacer se llama NSS.
Ante todo gracias por la respuesta.
El programa que me aconsjas, lo he intentado usar pero me daba error, a la hora de detectar el teléfono.
Si estas familiriazado con el uso de este programa te agradecería me indicaras los pasos a seguir.
Gracias de nuevo.
Vale, a ver si lo hacemos arrancar.
1º Necesito saber la version del Nokia Pc Suite que tienes
2º Necesito saber la version del programa NSS que tienes.
Ya que hay 2 versiones, y había problemas con los drivers de algunos modelos y por eso no los detecta.
Gracias de nuevo por contestar tan rápidamente, te lo agradezco muchísimo.
1.-Bueno primero el teléfono Nokia 5310 XpressMusic azul de Movistar
2.-PCsuite V. 7.1.26.0
3.-NSS V. 1.0.38.14
Si necesitas algún dato más no dudes en preguntármelo.
Un saludo y gracias de nuevo.
Pues en principio tienes todos los programas bien.
Son las ultimas versiones de ambos programas, con lo cual no creo que sea fallo de los programas ni drivers
Cuando conectas el móvil para leerlo con el NSS, dime como lo haces.
Si encendido con tarjeta, encendido sin tarjeta,... etc
Hola de nuevo.
Pues contesto a tus preguntas:
Lo conecto a través del USB en modo PcSuite, con el teléfono encendido y tarjeta del operador puesta(Tarjeta de memoria se la quito por seguridad).
Inicio el NSS doy al botón "lupa", luego al botón "phone info" y aquí se supone que debería mostrar la version, el IMEI, etc.Pues no se cuanto tiempo tardara en mostrar esa info, el caso que se pega todo el tiempo mostrando el mensaje "ready" en la parte inferior izquierda de la ventana del programa.Si estando así doi al botón "scan" que es el siguiente paso del manual que uso, es cuando me da error y no me deja continuar.
Esto es lo que hago, tu dirás...
Saludos y gracias nuevamente.
Haces todo correctamente
Según he visto por los foros hay una incompatibilidad con algunos modelos de Nokia, entre ellos el 5310 tuyo o el 5330 que ha salido ahora, con el cual el NSS tampoco conecta.
NO conozco otro programa parecido al NSS para que puedas actualizar tu teléfono.
Siento no poder ayudarte más.
Pues es una lastima, no poder meterle mano a el cacharrito después de todo lo que hemos dialogado, pero bueno te estoy muy agradecido de todas formas, solo el gesto desinteresado de tu ayuda, merece todos mis elogios y por supuesto su correspondiente valoración en este foro.
Un saludo, muchas gracias y hasta siempre.