Películas en Formato Rar

Quisiera saber por que cuando bajo películas (por ejemplo del IRC), estas están en formato rar y partida en varios archivos... Siendo que muchas veces el archivo rar es más grande que el archivo original... ¿qué ventajas tiene comprimirlas así y partirla en varios? ... Espero haberme explicado, saludos a todos.

1 Respuesta

Respuesta
Rar puede comprimir en trozos de 1,44 kb. de 98 kb., de 650 Mb o de 700 Mb. con el objetivo de poner cada parte en un diquette, ZIP o CD y así facilitar su transporte. Se ponen todas las partes en el mismo directorio y se descomprime solo el que pone "part1"