Archivos supercomprimidos

En la red existen archivos comprimidos en formato .rar que en su interior contiene isos(ya sea de juegos o programas) que ocupan 500,700 u 800 megas! Pero el archivo .rar pesa solamente 2 o 3 megas! Quisiera saber si es posible con que programa se comprime tan bestiamente o como hace para configurarse el winrar para que comprima de esa manera.

5 respuestas

Respuesta
Na tío, no te creas que es tanto, te explico...
Efectivamente para la compresión se usa el winrar 3.0 q comprime un wuebo en la opción de Maximum compression pero de ahí a que comprima 800 mb en 2 o 3 mb puede significar 2 cosas...
1, q es un fake y evidentemente t stan colando backdoors, trojan o virus.
2, q la imagen original estaba petada de archivos dummies q pesan un wuebo, pero stan ahí solo para putear la grabación, no ocupan realmente, entonces al comprimirlo, esos dummies no interfieren, y solo se comprime el contenido, reduciéndose así el peso del archivo un montonazo ¡
Ala, ahí tienes la explicación a tu duda. ;)
Respuesta
En el WinRAR al comprimir le das BEST y según el tipo de archivos así va comprimir, pero puede variar según los archivos, otra veces tiene otro compresión como WINACE.
Revisa y suerte
Respuesta
El tema es que esos juegos o programas están en versiones reducidas, esos archivos .rar contriene solo parte del juego, sin la música ni los videos que es lo que más ocupa, no existe manera de comprimir tanto, sobre todo si son archivos de imágenes.
Fiajate al descomprimir un archivo de 3 megas el resultado no ocupa 800 megas.
Respuesta

El problema aqui es que los archivos iso pueden estar practicamente vacios pero dan un espacio "falso" al sistema operativo

Por ejemplo un disco de cd de 700 megabites de espacio puede contener solo 50 megas de archivos, por ejemplo los discos de drivers para dispositivos como tarjetas de video etc.

Si usas un programa para extraer los datos del cd y pasarlo a iso el programa te va a dar un iso de 700 mb, y si solo extraes el contenido te va a dar 50 mb

Los 50 mb si son textos y poco mas se comprimiran muchisimo quedandose en casi nada.

Respuesta
A ver, nada es supercompresor, el Winzip los comprime igual o cualquier otro compresor simple, la complesion tan grande es que dichos archivos que contiene son normales y comprimibles, si intentas en el Winrar comprimir un JPG no te hará nada porque de por si es un archivo ya comprimido, pero si comprimes un BMP lo comprimirá bastante ya que es un archivo simple.
Es decir, la compresión depende de los archivos a comprimir no del compresor