Tarjeta memoria microSDHC

Tengo una tablet china marca Ainol novo 7 advanced, quiero comprar una tarjeta de memoria para esta tablet, esta tablet tiene sistema Android, queria saber si este modelo "Tarjeta memoria microSDHC de 8 GB (clase 10)" le iria bien, tambien he visto que hay distintas clases de 4,6,8,10, se que a mayor numeracion mas rapidez tiene la tarjeta,(pero tambien mas cara de precio) yo para lo que quiero la tarjeta es para meterle algunos Apps del Market, y bajarme algunos juegos en 3D poco mas, ¿con una de clase 4 me valdria para lo que te explico, o se quedaria corta y habria que irse a una de 6 o 10?
Respondeme por favor a la mayor brevedad.

7 Respuestas

Respuesta
El tipo de tarjetas que admite tu tablet tiene que venir en las especificaciones del producto, yo he intentado bajarme un manual de internet y solo aparece que soporta tarjetas de 2gb a 16gb pero no dice nada de la velocidad de las mismas.
El problema de usar memoria demasiado rapida es que puede darte problemas de errores de lectura o escritura y si la usas demasiado lenta puede que las aplicaciones se queden colgadas o que tarden demasiado en abrirse...
Siento no poder ayudarte mas.
Un saludo y feliz 2012
Respuesta
Las SDHC vienen catalogadas en cuatro tipos o clases, definidas por la Asociación de Tarjetas SD, y cada una de ellas tiene una velocidad de transmisión mínima de datos distinta:
Clase Velocidad
Class 2 - 2 MB/s
Class 4 - 4 MB/s
Class 6 - 6 MB/s
Class 10 - 10 MB/s
Comprueba que la tablet soporta el formato SDHC ya que en caso contrario no funcionaría. Yo le pondría la de mayor velocidad.
Respuesta
Bueno la tarjeta va bien, siempre y cuando use tarjetas de microsd, hay un detalle, la numeracion de las tarjetas, yo segun he leido en internet, si compras de clase 10 son para dispositivos profesionales y para trabajaos profesionales, pero normalmente la standard es la 6, para moviles y tablets es la que recomiendan, eso si, mira bien aunque no creo que tengas ningun problema, en lo maximo que te coge tu tablet, realmente eso tampoco es mucho problema, porque todas te las coge, eso si puede ir un poco mas lento si metes una de 32GB
Respuesta
Si lo fuera a utilizar yo, no lo dudaría ni un momento: me iría a las de clase 10. La velocidad de acceso en las clases inferiores se notaría bastante en el uso de las aplicaciones que indicas, y supongo que en los juegos 3D aun más.
Respuesta
Bueno pues prácticamente respondiste solo a tus dudas ya que en efecto la clase tiene que ver directamente con la velocidad y precio:
Cualquiera de las Clases te serviria para el proposito expuesto, por lo que solo dependeria de tu bol$illo.
Respuesta
Disculpa la tardanza, no se qué pasó, ya había respondido tu pregunta, pero ahora veo que sigue sin responderse.

La tarjeta que mencionas sería una excelente opción. Las "class" en cómo definen a una tarjeta de memoria es para denominar su velocidad de transferencia de datos, así que el número de class es exactamente la velocidad en MB/s que maneja la memoria en cuestión, así pues, "class 10" es igual a 10MB/s (MegaBytes por segundo).
Una transferencia menor puede traducirse en ligeros lapsos o "lentitud" al momento del envío de información entre la Tablet y la tarjeta de memoria, pero si no eres un a persona especializada en estos temas, seguramente ni lo notarás.
En cuanto al precio, aquí en México, la microSDHC de 16GB class 10 ronda los $450, que serían aprox. 26 Euros.
Así que sin problema puedes conseguir una class menor a 10, la lentitud de transferencia que te comenté es imperceptible, así es que anímate.
Espero esta info te sea útil.
¡Suerte!
He cumplido con responderte, cumple finalizando.
Respuesta
Por lo que he estado mirando por ahí, y lo que mas o menos necesita una tarjeta de este tipo en una tablet, con una clase 4 yo creo que de sobra.
De todos modos, puedes comprarla, mirar si te funciona como quieres y luego quedártela o devolverla y comprarte una mejor.
Aunque eso también depende de donde la compres.