Maquina Virtual VirtualBox

Yo tengo una maquina virtual con virtualbox, y tengo dentro de la maquina el windows xp

Yo lo uso para navegar por paginas poco seguras, me gustaría saber si me descargo algo o si me entra cualquier tipo de virus, troyano, malware, etc... (que no sé si pueden entrar teniendo la maquina virtual y atacar al xp o al sistema anfitrion ).

Bueno mi pregunta es esa si teniendo el xp en la maquina virtual soy vulnerable a cualquier tipo de ataque y si afecta tanto al sistema operativo de la maquina virtual como al sistema operativo anfitrión en mi caso windows 7, y en ese caso que debo de hacer para que no afecte al xp y al w7. Y en caso de que afectara al xp si con borrarlo de la maquina virtual bastaría para eliminar la amenaza.

Necesito tener antivirus y demás en el xp o no hace falta al tratarse de un es.o. ¿Dentro de la maquina virtual?.

¿Si comparto archivos de una maquina a otra me podría infectar?

Me he instalado la maquina virtual mas que nada por seguridad y que no me afecte al equipo anfitrión.

1 respuesta

Respuesta

Depende de como tengas configurada la maquina virtual puede afectar o no al equipo anfitrión, pero en principio no tienes porque preocuparte ya que los virus solo afectan al equipo que los ejecuta y una maquina virtual es "casi" como tener un ordenador aparte pero el antivirus si que te lo recomiendo ya que la maquina anfitriona actúa como un equipo conectado en red y hay virus que una vez infectado un PC se propagan al resto de equipos de la red infectandolos.

No se si me he explicado bien del todo, si tienes dudas dímelo

Tengo antivirus avast en la maquina virtual como en el equipo anfitrión, entonces los dejo, es que había pensado que tal vez no me hacia falta en la maquina virtual, y en cuanto los virus si me entrara alguno, en la virtual como lo eliminaría? podría eliminar el sistema xp de la maquina virtual y adiós virus, o seguiría estando?

Muchas gracias.

La maquina virtual es como un PC aparte, puedes borrar el virus con un antivirus o formatear la maquina virtual eliminando el XP y listo...