Partición que aparece como "espacio libre"

Tengo un portatil ( hp compaq nx 6310 ) con 2 particiones,
c: con windows 7 instalado y                                                                                                 d: con mis datos.
Anoche use el ordenador y todo iba perfecto, pero esta mañana lo enciendo y la partición d: mis datos no estaba, mirando en administrador de equipos / almacenamiento / adinistrador de discos, me aparece el espacio que antes usaba la partición d: mis datos como: "espacio libre".
Yo no e tocado nada relativo a particiones ni e tratado de instalar otro sistema operativo, simplemente la partition a desaparecido de ayer a hoy.
¿Cómo puedo volver a recuperar la partición? Tengo datos que necesito recuperar. ¿Hay alguna opción de restaurar la partición tal y como estaba? Porque no tengo mucha confianza en los programas de recuperación de datos... ¿Es mejor hacerlo desde un cd-live o puedo instalarlo en la partición donde tengo windows 7? ¿Por qué me ha ocurrido esto, es normal o puede haber sido algún tipo de virus/malware no detectado por mi antivirus ( avast free)?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que parece puede ser que tengas dañado la tabla de particiones del disco duro, o incluso que esté dañado físicamente, si los datos son muy muy importantes y los necesitas prueba a recuperarlos con algún software destinado a ese fin, pero personalmente te recomiendo que le dieras formato de nuevo a la partición d:/. También cabe la recóndita posibilidad de que tengas algún tipo de virus que te modifique la tabla de particiones pero esto es bastante menos probable, ya que si te la modificara te dañaría la partición primaria que es la que contiene el sistema operativo haciendo más daño al usuario que dañándote una partición secundaria (desde el punto de vista de un creador de virus que lo que intenta es hacer el mayor daño posible). Lo que ya te he comentado, si te son de mucha necesidad intenta recuperarlos, sino darle formato de nuevo y debería volverte a funcionar sin problemas, ese tipo de errores suele darse con w7 si se ha apagado el ordenador mal o incluso arrancándolo se le ha cortado el suministro eléctrico.