SVC Rdbss servicios ocultos ¿Es un virus?

Desde hace unos días el antivirus Avast 4.8 me detecta un algo que no se que es.
"SVC:Rdbss servicios ocultos", me lo detecta como virus, lo intento eliminar pero no hay manera, ni de eliminarlo ni de encontrarlo. He buscado por internet y no encuentro información.
¿Sabe alguien lo que es; es un virus, se puede elimimar, es del sistema? En fin...

1 respuesta

Respuesta
Dejame y te cuento, Rdbss (Redirected Drive Buffering SusbSsytem es un proceso que es parte del sistema operativo Windows, el archivo (driver) se encuentra localizado en C:\Windows\System32\drivers y esta considerado 0% peligroso.
Sin embargo varios virus o malware se esconden bajo este nombre para pasar desapercibidos, mira se pueden hacer varias cosas, haber cual funciona, 1ro te aconsejo bajes, instales y corras el programa Malwarebyte's AntiMalware, ami me ha funcionado muy bien, lo bajas, instalas, actualizas y lo corres y veremos si con eso tenemos, lo puedes bajar de la siguiente página
http://www.taringa.net/posts/downloads/3948448/malwarebytes-antimalware-con-seriales-full.html
Lo haces y me dices como te fue, tengo varias opciones más a la mano.
Gracias arcangel17, he hecho lo que me has dicho, me baje el programa y lo ejecute.
Me ha dado un resultado de todo limpio. Sin embargo el antivirus avast me lo sigue localizando y da la opción de ignorarlo y no mostrar más el mensaje . ¿Qué hago lo doy por bueno, o se te ocurre otra cosa?
Gracias de nuevo.
Nuevamente Ajlarrabeiti:
Mira, no te desesperes, finalmente no tenemos la certeza aun de que se trate de un virus, aunque avast es un buen antivirus, no lo considero entre los mejores, yo también estuve trabajando con el un tiempo, después tuve un problemita (no recuerdo cual), y opte por instalar otro antivirus y se soluciono el probela aparte que me detectó como 6 virus que no me detectaba el Avast, en este caso
vamos a optar por BullGuard, a lo mejor no están popular como otros, pero es muy bueno, de hecho es un Internet Security Suit (como dicen los gringos, los antivirus ya pasaron de moda, ahora se usa la protección total para Internet, o sea que ademas del antivirus, traen el Firewall, Spyware. Etc)
El bullguard lo bajas de la siguiente página
http://www.bullguard.com/why.aspx
Solamente seleccionas la opcion 60 days free trial (prueba gratuita por 60 dias) y sigas las instruciones, lo bajas, lo instalas (OJO: antes de instalarlo, desinstala el avast), si no te detecta nada, lo mas seguro es que no tengas ningun problema, pero hariamos una tercera prueba con otro software
Nota antes de trabajar con cualquier antivirus, hay que asegurarse de no tener encendido ningún otro, pues esto te puede generar conflictos, como es el detectar problemas que realmente no existen así que cuando lo instales haz lo siguiente, aunque creo que Bullguard lo gace por ti, pero asegurate:
Presiona start y selecciona panel de control
estando en vista clásica selecciona
Centro de Seguridad
Y cerciorate que Bullguard este dado de alta como Antivirus y FireWall activos, si no lo están haz los cambios manualmente
una vez hecho esto, actualízalo primero, y luego córrelo, se tarda un poco, pero vale la pena.
Lo haces y me dices que resultado te dio...
Hola de nuevo, he hecho lo que me aconsejaste. Desinstale el avast he instale el bullguard, para poder hacerlo correr he tenido que entrar en modo seguro y me ha encontrado 6 posibles amenazas que ha pue8sto en cuarentena, pero ninguna la que me encontraba el Avast.
Ahora no puedo ejecutar casi nada, osea, no me deja entrar en panel de control, ni en el navegador moxilla( te escribo desde un portátil). Creo que de momento voy a desintalar el bull y a instalar de nuevo el avast, mientras se te ocurre algo. Aunque creo que al final rescatare lo que pueda de fotos y demás y formateare el disco. Ya me dirás algo, de esa tercera opción que se te ocurría.
Un saludo y gracias.
No pierdas la calma, is te detecta esas fallas el bullguard es porque existen, lo que debes hacer (y olvide mencionarte, muchas veces lo doy por hecho). Todo el tiempo contar con más de un motor de internet, por si te deja de funcionar el que tienes por default, el mal yo lo tienes ahí y no lo vas a quitar tratándolo de ignorar.
Las nuevas fallas que tienes no creo que sean generadas por el PitBull sino por o los malwares que ya tenias instalados, mucho te agadeceria me enviaras una copia del informe que debió haber generado PitBull a la dirección
[email protected]
Y lo que te decía sobre los navegadores, si puedes descárgate e instala el opera y el safari, y no desinstales el pitbull, en todo caso mejor elimina las amenazas que encontró
El opera lo puedes descargar desde aquí
http://www.opera.com/download
y el safari desde aqui
http://download.cnet.com/Apple-Safari/3000-2356_4-10697481.html?tag=mncol
Ojala y hagas lo que te digo, y me mandes el informe...
Hace poco deje mi respuesta inconclusa, tuve que salir, pro definitivamente no es Bull Guard el que te ocasiono ese problema, com temenciono, esos problemas ya los tenias en tu compu, solamente se activaron no se porque razón, ahora hay que eliminarlos y ver como responde tu compu, definitivamente BullGuard no se arriesgaría a mandar software antimalware que te ocasione problemas y máxime que lo bajaste de la página oficial, así que pudo haber sido todo menos eso y si te los detecto es que es bueno el malo es el que no te lo detectaba (Avast), así que si me puedes mandar el informe al correo que te di, ye podre ayudar de mejor forma.