Servidor de DHCP W2008 Server y virtualización

Estoy intentando hacer un montaje que comienzo a dudar si es factible. Tengo una máquina con Windows 2008 Server sobre la que virtualizo otra Windows XP (lo he probado tanto con Virtual BOX como con VMWare). El caso es que instalo un servidor de DHCP en Windows 2008 y un cliente dinámico en XP, pero no hay modo de conseguir IP. He probado con todos los tipos de conexión en VMWare y Virtual BOX sin éxito. He leído que a la inversa sí es posible (virtualizar W2008 Server sobre XP, por ejemplo) ¿Me podéis ayudar? ¿Se puede hacer o es una limitación del producto (VBox/VMWare)?

1 respuesta

Respuesta
VirtualBox te permite que la maquina virtualizada obtenga ip haciendo un puente de software en la tarjeta de red. Una vez hecha esa opción la maquina virtual se comportaría como una maquina normal (a nivel de red) pudiendo obtener la IP desde el router o desde el DHCP que se configure.
Sobre VMWare no tengo ni idea de como funciona.
¿Para qué lo quieres hacer? Las maquinas XEN y KVM de Linux Virtualizan de Maravilla, en cualquiera de los casos te recomendaría VMWare, XEN o KVM, VirtualBox no es precisamente un software para maquinas de producción.