Render muy lento [After Effects Cs5 / Intel I7]

Ando con la siguiente cuestión hace bastante ...
Tengo una pc nueva con:
Micro Intel I7 950
Mother Gigabyte
8 Gb de Ram Kingston (dual chanel)
HDD 500 GB / HDD 1 TB
ATI Radeon™ HD 4550
---------------------------------
Windows 7 x64 (enterprise / ultimate, probe los dos)
After effects CS5 [64 Bits]
--------------------------------------
El problema es que a la hora de renderizar videos, si bien pesados, porque tienen muchas capas de imágenes en alta calidad, la velocidad de procesamiento que consigo es demasiado lenta y hasta más lenta en una maquina con un dual core con 2gb de ram, y esto es lo que más me llama la atención, en una maquina trabajando con 64 bits, utilizando el cuádruple de ram y con uno de los mejores micros del mercado, ¿a qué se puede deber?
El after effects esta configurado para utilizar 6gb y dejarle 2 al So, como leí en una recomendación, igualmente este valor ya lo probé cambiar y no obtuve resultados distintos significativos
ACLARO ----------------
*La pc no tiene virus , la formatee 2 o 3 veces y tiene Avg activo y funcionando
*probe con windows 7 enterprise y ultimate
*La pc integra no tiene mas de 5 meses
----------------------------------------
Pensé que puede estar relacionado a un cuello de botella ya que la placa de video es media económica, ¿puede darse esto?
¿Qué otra cosa podría ser si no?
La maquina la utilizo para mi trabajo, y consultando con un servicio técnico no llegue a una solución ...

1 respuesta

Respuesta
El rendimiento de un ordenador depende de muchísimas cosas, no solo el procesador y la memoria.
Las cosas que deberías de tener en cuenta es si al renderizar el procesador esta al 100% constantemente, si no es así puede ser por varias razones:
No se esta usando dual channel en la memoria RAM correctamente por no tener módulos pares.
El chipset de la placa base no esta optimizado para gráficos
Disco duro lento
No se esta usando los últimos drivers de la placa base, disco duro, chipset, etc
Tu antivirus hace que el proceso vaya más lento.
No tienes instalado el SP1 de windows 7
Hay procesos en el ordenador que interrumpen continuamente el proceso de renderizado
etc, etc etc, etc
Puedes revisar todos estos puntos y si tienes dudas por favor dímelo. La forma más sencilla es revisar el rendimiento de tu pc con programas Benchmark y compararlos con otros ordenadores, aunque estos tipos de programas son genéricos, pero te pueden dar una idea.
La mother tiene hasta triple canal, igualmente esta utilizando dual chanel porque tiene solo dos banccos completos de 3, con módulos idénticos, pares, etc .
El procesador no llega a 100% nunca, eso es lo que más me llama la antencion, si sobra maquina, ¿por qué no la utiliza para ir un poco más rapido?, si todo el software es de 64 bits
(Como máximo al 60%)
¿En cuánto al chipset como ago saber si esta o no optimizado para gráficos?
¿Y cómo ago saber que procesos pueden molestar?
Y por ultimo repito la pregunta, a lo mejor media ignorante, ¿puede deberse a que la placa de video es mala? ¿Puede ocasionar algún tipo de cuello de botella?
Gracias por la respuesta, espero poder llegar al fondo del problema .
Tienes razón en decir que la tarjeta gráfica puede tener parte de la culpa, ya que el AE utiliza la GPU de tu gráfica para hacer parte del proceso de renderizado y con una T.gráfica más rápida y con una GPU que sea compatible y homologada por adobe tendría que ir más rapido, aquí tienes un pequeño manual: http://kb2.adobe.com/es/cps/404/kb404898.html#main_Known_issues_Windows_Vista__Windows_7__64_bit
De todas formas si solo funciona al 60% es porque no le llegan suficientes datos a la CPU por alguna de las razones que te dije en mi primer mensaje
Para saber los procesos que pueden molestar lo puedes mirar en el administrador de tareas, fijándote que procesos consumen CPU (aunque sea un 5%) mientras esta renderizando, también te recomiendo que hagas pruebas desactivando el antivirus (y desenchufando internet para que no entren virus)
En cuanto al chipset no te puedo aconsejar porque están cambiando casi mes a mes y yo me especializo en reparar hardware, no en elegir componentes ni ver el rendimiento entre ellos, pero se que hay algunas placas base que consiguen "mover" los datos mucho más rapido que otras por el chipset que llevan y consiguen mejores resultados.