Workstation para Animación Virtual

Estoy por montar una empresa con 2 amigos, y mi parte es la virtualización de los proyectos (renders, animaciones, presentaciones, etc.) y la mayor inversión para comenzar es la compra de una WorkStation de muy alto rendimiento.
Trabajo con architecture 2009 y 3ds max 9, y quisiera poder hacer animaciones virtuales en un tiempo razonable. Pienso comprarme una MotherBoard de 4 Sockets, una TYAN Thunder n4250QE S4985-SI (S4985G3NR-SI)con una tarjeta de expansión de otros 4 sockets, 8 procesadores en total, con 32 slots de ram en total, 2 pci express x16/x16. Me soporta AMD opteron Socket F (1207 pin) y aquí es donde me complico. La diferencia de un procesador que aguanta 8 vías a uno de 2 es como de $1200 en cada procesador. Estoy hablando de la serie 2000 a la serie 8000 de Opteron en AMD. No podría comprar 8 procesadores de serie 8000, es imposible para mi. Pero lo que me interesa saber es si el 3ds me utilizaría los 32 núcleos al momento de procesar los renders para generar animaciones, y si esa diferencia de procesador 2000 a 8000 es muy muy significativa. ¿Depende esto del software o del hardware? Y si invierto en esta maquina, ¿realmente veré la diferencia?

1 respuesta

Respuesta
Las renderizaciones de 3dstudio son en un 90% dependientes del procesador que se tenga. Cuantos más procesadores y de mayor velocidad tengas, más rápido se ejecutará el renderizado. Con esto y una memoria RAM que te permita almacenar todos los datos que se procesan en ese renderizado obtendrás buenos resultados.
No conozco esa serie de AMD, pero si la diferencia consiste principalmente en los procesadores, invierte en ello. Mi ordenador de casa es un Quad Core y realmente la velocidad comparada con un renderizado de un ordenador de un solo procesador es muy muy alta.
Ten en cuenta que el software puede indicar al ordenador que haga una serie de funciones, pero si éste no le responde, el programa puede bloquearse o colgarse.
<h2>muy agradecido con tu respuesta y con el tiempo que le has dado a mi pregunta pero no quede claro.</h2>
<h2>ok, me dices que "Las renderizaciones de 3dstudio son en un 90% dependientes del procesador que se tenga" del procesador, ¿existe forma de que el 3ds me utilice los ocho procesadores, o sea los 32 nucleos de la pc? las dos series de procesadores amd que pongo como referencia son iguales, de 4 nucleos ambos, pero unos solo trabajan con dos nucleos a la vez, mientras el otro puede trabajar con "8"... el ram si se que lo utiliza, segun lo que cada procesador procesa, valga la redundancia.</h2>
3dStudio utiliza por defecto TODAS las capacidades de la máquina con la que se está trabajando. Si le metes más capacidad al procesador y más posibilidad de trabajar con varios núcleos a la vez, mejor trabajarán con los renders.
La memoria hazme caso que tampoco es tan importante como el procesador, pero mantente siempre por encima de los 2Gb para que la máquina no se cuelgue al renderizar.