¿Tarjeta gráfica compartida o dedicada?

Soy un estudiante de Comunicación Audiovisual y como tal tengo que utilizar programas de montaje y edición de vídeo e imágenes, como el Photoshop o el Premiere. Por eso necesito un portátil que tenga un rendimiento decente.
Estoy entre el HP Pavilion G6-1128 (tarjeta gráfica dedicada 1gb) y el HP Pavilion G6-1140 (tarjeta gráfico compartida).
El resto de características son iguales. Mi pregunta es si con el 1140 podría realizar lo que quiero sin que el rendimiento del portátil se resintiera, ya que la diferencia de precio es de 100€. Ambos modelos tienen 4gb de RAM.

4 respuestas

Respuesta
Todo depende del uso que le vayas a dar al ordenador la T.gráfica integrasa solo la recomiendo para ordenadores de oficina que no vayan a usar juegos o casi nada gráfico, pero en tu caso esos 100 eur de más que cuesta la T.gráfica dedicada están más que recomendados incluso te podría recomendar un equipo de sobremesa que aunque son más engorrosos dan más potencia y puedes instalar mejores T.gráficas que en un portátil.
Según nvidia se consigue el doble de rendimiento con la T. dedicada que con las integradas: http://www.nvidia.es/object/product-geforce-gt-520m-es.html
Y aparte de esto la gama CS5 de adobe utiliza para una buena parte del renderizado de videos e imagens la GPU de la tarjeta gráfica, por lo que cuanto mejor sea más rapido irán estos procesos (siempre que la GPU este soportada por el CS5).
Respuesta
-1
Para montaje grafico yo me cogeria el de grafica dedicada, la diferencia de rendimiento vas a notarla bastante. La de grafica compartida se va a quedar muy corta de memoria.
Respuesta
-1
La RAM de las tarjetas graficas se utliza principalmente para almacenar las texturas, sobre todo en juegos. No vas a notar la diferencia si usas la memoria compartida porque de hecho es improbable que los programas que dices hagan uso intensivo de la memoria de la grafica. Mi consejo es: compra el barato.
Respuesta
-1
Bueno pues yo te recomiendo la hp pavilion g6-1128, esta trae un i3 a diferencia del i5 que tiene la 1140 pero en cuestiones de graficos la 1128 trae una tarjeta nvidia y la 1140 es una intel chipset, por mucho prefiero la nvidia y en rendimiento pues con 4gb de memoria ram 1gb en video nvidia y un i3 ira muy bien!
Ahora que si quieres optar por otras alternativas te sugiero que revizes los modelos y caracteristicas de la serie bussiness de toshiba tecra, igual y puedes buscar linea bussiness de hp...
Cuentame como te fue!
Atte: borgir
www.dnborgir.tk