Nv4_disp.dll

Dispuesto a echar una mano. Te cuento mi problema. Como verás por el titulo tengo un problema con el ordenador desde que instalé un juego en 3D llamado The Awakened, (de Sherlock Holmes). Hasta ese momento no había tenido mayores problemas con el ordenador y cuando comencé a jugar a los 10 minutos más o menos se paró y se colgó. Lo reinicié como es habitual en esos casos y ahí empezó todo. Nada más comenzar a cargarse Windows XP me daba un pantallazo azul con el siguiente texto:
El problema parece estar originado por este archivo: nv4_disp.dll
La unidad del dispositivo se ha estancado en un bucle infinito...
Información técnica:
*** STOP: 0x000000EA
(0x85CABAD0, 0X860BD728, 0XF78C6CBC, 0X00000001)
Por su puesto he desinstalado el maldito juego pero solo he podido hacer funcionar el ordenador si desinstalaba los drivers de la tarjeta gráfica (una NVIDIA GeFORCE FX 5700 series de 1Gb). Funciona todo menos los juegos que tenía instalados (que antes de instalar el antes mencionado juego The Awakened funcionaban sin ningún problema)supongo que es porque la tarjeta gráfica no está instalada.
He probado de todo lo que he encontrado en internet (por cierto que he encontrado muchos casos como el mío): desinstalar los drivers de la tarjeta borrar a mano los archivos dll que empezaban por nv4, volver a instalar los drivers de la tarjeta (los antiguos, los nuevos, otros que no son oficiales pero compatibles) pero todo con el mismo resultado: en cuanto instalo los drivers me da el pantallazo azul. Supongo que habrá quedado algún archivo por ahí de la instalación del maldito juego que sigue creando un conflicto con los drivers de la tarjeta gráfica pero no se cuál puede ser ni dónde demonios está, con lo que solo me queda la opción de no instalarlos y seguir funcionando sin las características 3D de mi tarjeta gráfica. Pero no me doy por vencido y por eso te pido que me eches un cable si puede ser. ¿Se te ocurre algo que pueda hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que forzar que windows tome el driver de la VGA, en vez de mete el que te viene el el cd y ya esta prueba lo siguiente. Instala la tarjeta, cuando este todo terminado vete al administrador de dispositivos, la desinstalas, reinicia y cuando te pregunte si deseas instalar este dispositivo le dices que lo seleccionare de una lista, te vas al cd, eige el driver y para adelante. Así le obligas a Windows a leer algo que no quiere.
Respuesta
Solo es eme ocuure que restaures Windows XP a un punto de restauración anterior
No entiendo que quiere decir eso y mucho menos como podría hacerlo.
Windows XP y Windows ME traen una utilidad que restaura el ordenador a un estado anterior como el explicar como se aplican las restauraciones de Windows es un proceso demasiado largo como para ponerlo aquí abre la ayuda de Windows y busca por Restaurar Windows
He intentado restaurar el sistema y ahora ya ni siquiera se inicia el xp. Ahora el pantallazo se da nada más empieza a cargar el xp y se reinicia automáticamente. Lo mismo ocurre con todas las opciones de inicio seguro, con opciones de red etc. Nada toca formatear el disco. Adiós