Configurar tarjeta de sonido

He formateado mi ordenador y reinstalado todos los programas que tenía. Tengo que decir que antes no me funcionaba muy bien (tenía Windows Server 2003), pero ahora, con Windows vista 32 bits parece que mejora considerablemente. Sin embargo, tengo dos problemas:
1) Cuando abro en Nuendo archivos que tenía guardados antes de formatear, me sale el siguiente cuadro de diálogo: [imposible ajustar frecuencia de muestreo. Es posible que el reloj interno esté ajustado a una sincronía externa].
2) Cuando inicio el Final me sale el siguiente cuadro de diálogo: [Controlador ASIO Direct Sound Full Duplex. La entrada de audio no está activada. La grabación de audio no es posible. Por favor, haga clic en el Panel de Control de ASIÓ en el Sistema (VST) o en el diálogo de configuración del dispositivo (Nuendo). Asegúrese de que el nombre del dispositivo esté seleccionado en la sección de puertos de Entradea y active la correspondiente casilla de verificación en la primera columna]
Al darle a [aceptar] me sale otro cuadro de diálogo en el que se me informa de que va a realizar un test. Pasado éste, me sale otro cuadro que dice: [ASIO Multimedia. No todos los dispositivos seleccionados en la configuración actual fueron iniciados correctamente con sus opciones. Si esta tarjeta está actualmente configurada para aceptar una señal digital, y no hay ninguna señal digital presente, reconfigure la tarjeta para utilizar un reloj 'interno', o aplique una señal digital, o si es posible, cambie este puerto para aceptar una señal analógica].
¿Puedes darme una solución?
Mi sistema es el siguiente:
Tarjetas de sonido: la integrada en la placa (Realtek High Definition Audio), y otra instalada (Sonic Core DSP-Board)
Sólo un piano eléctrico conectado vía usb al ordenador y unos auriculares conectados a una entrada de Audio de la tarjeta SOnic.
Windows Vista 32 bites

2 Respuestas

Respuesta
Para comenzar debo decir que soy tecnico de sonido entiendo bastante de informatica pero no es mi especialidad ten lo en cuenta ,hace poco,mi hijo me instaló vista ,no tienes idea que problemas surgiéron con los drivers instalados por win update (solucion simple)al instalar. otras opciones de las tarjeta simplemente no ván hasta instalar el driver original para vista esto para sacarnos más dinero, igual que con Nuendo es un problema más un problema común ;
http://www.soundsonline.com/Quantum-Leap-Stormdrum-2-PRO-Upgrade-pr-EW-186.html
El driver (para Vista)de tu tarjeta sonic core tal vez lo puedes encontrar aqui;
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http://www.driverguide.com/index.php%3Ft%3D1
Ayuda también buscar foros sobre Nuendo(google)y win Vista
Otra solución seria volver a instalar XP o un PC.auxiliar solo para Trabajar con este encanto, que es el SONIDO.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final queda bien con tu puntuación
Tengo todos los drivers para vista instalados. El problema no creo que sea del sistema operativo. Además, tengo instalado éste porque es el único que reconce mi RAM instalada (8 gigas).
¿Se te ocurre algo más?
He preguntado a mi hijo (es informático) me ha dicho que es un problema común, el driver de sonido no parece el original,(sin más opciones)de todas maneras, nos deja dos opciones;1-instalar Nuendo nuevo para Vista o instalar Windows 7, de verdad creo que buscando foros sobre Nuendo en Google te puede ayudar porque verás no eres el único con este marrón. Te deseo suerte.
Respuesta
Veo un par de problemas.
El primero es el windows vista. Es lo peor que has podido hacer.
El segundo es si los drivers que has puesto (sonido, gráfica, ¿placa) son para vista o para que sistema operativo?
Los drivers son todos para windows vista. Y, por otro lado, no veo qué problema puede haber por tener instalado este sistema operativo. Desde luego, daba muchos problemas hace algún tiempo, pero ahora está completamente equilibrado (aunque es cierto que prefiero el XP) y es el único que reconoce la totalidad de RAM instalada (8 gigas).
¿Alguna sugerencia más?
Parece que lo tienes todo controlado. Entonces solo me queda repasar los programas que estás usando. El Nuendo y el Final. ¿Son compatibles con windows vista?
¿O a lo mejor deberías bajarte algún parche para que funcionen al 100x100?
Lo que les pasa a estos dos programas es que no están detectando bien el dispositivo de sonido.
Si tu puedes oír música o escuchar la pelis, pero estos dos programas no pueden funcionar, seguramente sean los programas. Ve a la página web de los dos programas a ver si ponen algún parche para vista
Gracias de nuevo.
En realidad, tanto el nuendo como el final sí detectan el dispositivo, pero dan problemas.
El primero no puede trabajar con un muestreo mayor de 4800 hz (cuando antes podía trabajar con 9600 hz). El segundo, directamente dice que hay un problema de configuración del dispositivo, pero también lo detecta (lo sé porque cuando trabajo con un pentagrama vinculado a un instrumento, éste se reproduce bien por los auriculares).
En cuanto a la compatibilidad: ambos son cien por cien compatibles con vista (verificado en sus páginas web respectivas).
No sé si se te ocurre algo más.
Pues lo siento, se me han agotado todas las posibilidades. Lo único que me queda es pensar que cuando usas el programa, haya también otro programa usando el sonido y no deja que lo chequee. Debe haber alguna incompatibilidad con algo en algún lado del equipo.
O simplemente está mal instalado.