Tarjeta de sonido SiS 7012 Audio Device

No soy una experta a lo que ordenadores se refiere, ni mucho menos. Mi tío me formateó el ordenador y ahora no me funciona el audio.
Buscando ayuda, creo que yo sola he llegado a la conclusión que necesito instalar los drivers de la tarjeta de sonido SIS 7012. Encontré un tutorial, pero no me funciona ya que solo puedo instalar los drivers de la tarjeta de sonido SIS 7018, y no me atrevo vaya que sea peor.
¿Me equivoco?
¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que reinstalar el driver de tu tarjeta, no otro aunque a veces si no hay más remedio se puede intentar.
En tu caso, debes mirar en la página web de la marca de tu ordenador o de la marca de tu tarjeta gráfica. En esta última (no se la marca de tu pc) la he encontrado, te dejo la dirección desde donde puedes descargarla:
http://www.sis.com/download/agreement.php?url=/download/
Si tienes cualquier duda...
En Everest pone estos datos:
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce2 MX/MX 400
¿Cómo instalo el driver?
Te estas haciendo un lío. La tarjeta gráfica es lo que te permite que funcione tu pantalla y puedas ver videos, jugar, etc, pero NO tiene nada que ver con la tarjeta de sonido.
Descárgate el driver o controlador de la página que te dije y tendrás un archivo ejecutable en la carpeta donde tú descargues. Haces doble clic sobre ese archivo y él se instala automáticamente, luego comprueba que ha desaparecido la exclamación amarilla que indica que te falta el driver (eso se ve en Inicio/panel de control/sistema/administrador de dispositivos). Cualquier otra duda..
Si, perdona, fallo mio.
Tarjeta de sonido SiS 7012 Audio Device.
Por si ayuda para algo.
He descomprimido la carpeta del archivo que me bajé (ya que me decía que no podía instalarlo directamente de ahí) y he intentado instalarlo, pero me salen dos pantallas de error.
Primero una que pone:
Y luego otra y se me cierra la aplicación:
Fail to install audio driver for windows XP.
Setup will exit.
Ok, intenta instalarlo en vez de dando al ejecutable, dándole a inicio/panel de control/sistema/administrador de dispositivos y una vez allí vete a donde esté la exclamación amarilla, instalándolo actualizando el controlador.
¿Qué windows tienes? Lo digo porque el driver no es el mismo para xp como para vista, y a lo mejor tienes vista y te has bajado el de xp... puede ser un error.
No puedo o no se como instalarlo.
Ya lo intenté de la forma que me dices con ayuda de un tutorial antes de bajarme los drivers de la tarjeta de sonido SIS 7012. Y solo me salen los de la SIS 7018.
Mi Window es XP y podría jurar que son los correctos.
¿Tiene algo que ver que el ordenador sea muy antiguo?
Siento mucho ponerme tan pesada...
Para nada, no se es pesado si no novato en la informática y por ahí hemos pasado todos. No tiene nada que ver que sea antiguo el ordenador, si no que el driver no es el correcto o que estas instalándolo mal.
En primer lugar, vamos a asegurarnos que es el correcto. Lo he descargado de la página de SIS y al descomprimirlo veo que hay varios archivos, entre ellos uno exe (que ese no es) y varias carpetas, en una de ellas pone xp, ahí es donde está nuestro driver (Son 5 archivos, "A3D.DLL", "SIS7012.CAT", "SIS7012.INF", "SIS7012.SYS Y "UNINST2K.EXE").
Si tu no tienes eso, mandame una dirección de correo y te lo mando. Luego, te vas a inicio/panel de control/sistema/administrador de dispositivos y seleccionas el dispositivo de audio. Con el botón derecho le das a propiedades y ahí te dará la opción para instalar el driver. Cuando te diga donde está la carpeta con el driver, selecciona la carpeta que te dicho y el buscará el driver y lo instalará. Cualquier duda..