¿Un portátil para autocad?

Hola buenas
Estaba pensando en comprarme un portátil para navidades. El caso es que estudio obras publicas y necesitaría un portátil con el que pudiera usar programas como autocad, cype. Presto y demás de la misma rama ala vez y sin que se quedara colgado.
Como no entiendo mucho de portátiles pues me gustaría que me dieras tu opinión como delineante sobre cuales serian las características que más ecentuarias para la búsqueda de un portátil, y si sabes de algún modelo que me pueda ir bien y que no sobrepase los 1000 euros pues te lo agradecería mucho.
Un saludo!

1 respuesta

Respuesta
Para manejar AutoCad te basta con un portátil de 500 EUR. Aunque sea la última versión del programa. En este caso cualquier marca vale, como ACER, o DELL, aunque los mejores son los japoneses, FUJITSU, SIEMENS, etc.
Otra cosa es que luego lo quieras también para juegos, para lo que necesitarás un tarjeta gráfica de gama alta, Nvidia Geforce 9600, etc. Que es lo que encarece.
Ten en cuenta que el sistema operativo del portátil sea compatible con la versión de AutoCad, ya que ahora todos vienen con Windows Vista, y la mayoría de las versiones de AutoCad son para XP.
Si es para dibujar te aconsejo uno de 17" en lugar de 15,4", y por lo demás, lo que yo exigiría ahora es un Intel Pentium dual-core a 1,8 GH como mínimo de procesador, con 2GB de Ram. Y si es posible el disco duro particionado en dos. Total 160GB mínimo.
Y todo esto si es marca ACER, no te puede costar más de 700 EUR.