Formatear / desfragmentar

Hola. Quería saber si formateando un disco desfragmento totalmente la unidad o son procesos independientes. Gracias.
Respuesta
Tan pronto formateas el disco esta muy compactado y no hay necesidad de defragmentarlo.
Normalmente la información se fragmenta a medida que pasa el tiempo.
Normalmente yo defragmento una vez al mes

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Al formatear el disco duro se borra todo el contenido y se deja un formato específico. Al desfragmentar el disco, lo que hace es ordenar todos los datos en sectores correlativos.
O sea, que si formateo no hay datos que ordenar y por lo tanto es absurdo desfragmentar, ¿no? ¿O aunque formatee podría seguir ordenando el historial de archivos ya borrados por mí ocultos tras los sectores? Gracias.
Puedes realizar un formato incondicional, el cual te borraría TODO. Además, si intentas de fragmentar después de formatear, el pc te dirá que no es necesario.
Respuesta
Son procesos independientes y diferentes.
Al desfragmentar estas uniendo archivos o dtaos unos con otros de muy similar estruktira e indexados de una manera logika para que la lektora pueda leerlos más rapido y trabaje menos.
Al formatear... le estas dando una estruktura base para que la info a guardar se asiente de una manera logika dentro del espacio requerido.
Más o menos ... y a grandes rasgos. Obviamente hay muchos más procesos detrás pero es basikamente la explicación simple de unos procesos complejos.