¿Desfragmentar?

Mi pc dice que se esta quedando sin espacio en el disco, y me recomendaron que los desfragmente, pero cuando voy a hacerlo me salta un cartel que dice lo siguiente:
¿El desfrgamentador de disco no puede continuar el examen preliminar porque hay un archivo dañado C:\archivos de programa\archivos comunes\microsoft shared\smart tag\list que hago? ¿Lo borro?

1 Respuesta

Respuesta
Antes de de fragmentar debes hacer una reparación del disco (ChkDsk). En las propiedades del disco (botón derecho sobre el disco > propiedades) verás una pestaña llamada "herramientas". En esta pestaña tienes la opción de de fragmentar, pero además tienes otra que, dependiendo de la versión de tu sistema operativo, se llamará CheckDisk o Comprobación de errores o algo similar. Pasa esta herramienta al disco y corregirá los errores que pueda haber. Después inicia el desfragmentador. Ten paciencia, pues los dos procesos son muy lentos y dependiendo del tamaño de tu disco, pueden tardar incluso algunas horas.
De todos modos si tienes problemas de espacio en el disco, además de hacer esto deberás tomar otras medidas intentando liberar espacio. Mi consejo es que el disco en el que tienes instalado el sistema operativo tenga al menos una cuarta parte de su espacio siempre libre para que todo funcione sin problemas. Windows tiene una herramienta que te ayuda a liberar espacio eliminando temporales etc. Pero además yo te aconsejo que te hagas con un disco externo y pases a este disco aquellas cosas que no utilizas habitualmente, como pueden ser fotos, películas, música, etc.
Gracias por la predisposición y pronta respuesta! Ya realice la comprobación de errores (que efectivamente se tomo su tiempo) pero cuando quiero desfragmentar aparece el mismo error de antes, ¿hay alguna otra forma de arreglarlo?
De todas maneras voy a tomar tu consejo para liberar espacio!
¿La comprobación no detectó ningún error?
Si la corrección de errores no solucionó el problema, inténtalo borrando el fichero en el que se produce el error, pero antes de borrarlo hazte una copia de dicho fichero en un dispositivo externo, por si el fichero en cuestión fuese necesario posteriormente.
La defragmentación del disco no sería totalmente necesaria si el propio desfragmentador no te lo indica. Al iniciar el desfragmentador, después de que éste analiza el disco, te da un mensaje en el que indica si la defragmentación es necesaria o no. En todo caso si vas a liberar espacio, lanza el desfragmentador después de haber limpiado el disco y no antes. De este modo aprovecharás mejor el espacio que liberes.