¿Puedo recuperar datos elmininados del Disco Duro?

He cometido un gran error y me he cargado 250 GB de datos en mi Disco Duro externo. Resumo los hechos:
Tengo 2 Discos conectados al PC, uno interno y otro externo. Resulta que quería formatear el Disco interno para instalar Windows XP. En en instalador de Windows, en el paso de crear la partición para instalar el SO, seleccioné por error el Disco Externo y eliminé esa partición. No llegué a formatear, 'solo' eliminé la partición.
Ahora cuando voy a Mi PC e intento abrir el Disco Externo, me sale un mensaje que dice que esa unidad no tiene formato.
¿Hay alguna manera de recuperar el Disco o parte de los archivos?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que puedo entender formateastes esa partición dle disco duro, y ahora como no tiene formato te indica que es como si no existe pero esta ahí, tendrías que entrar por mi pc, botón derecho, administrador de discos, y dar formato a esa unidad que es la que no tiene nada así como ni letra de ruta asignada, en lo referente a lo de rescatar datos que borraste, si que se puede pero es un proceso largo y requiere coste económico, lo cual no es nada barato, y por lo general yo aconsejo que si es algo muy muy importante se recupere, pero sin son datos sin transcendencia, como fotos y algunas cosas que les tenemos cariño, hay que hacerse a la idea de que se perdieron, porque más o menos la recuperación de una partición como la que indicas costaría unos 600 euros o más depende de los datos y de lo que se pueda recuperar.
Bueno, no es exactamente eso. Dos matices. Uno, que no es una partición del disco duro sino un disco duro externo de 250GB y dos NO formatee (Por eso en mi pc me dice que esta unidad no tiene formato), sino que Elimine, la partición . En el instalador de Windows XP, tienes que seleccionar un disco duro, 1ro eliminar y 2do formatear para instalar el SO. En mi caso, solo hice el primer paso y por eso creo que no lo tengo del todo perdido.
Pues si eliminastes la partición es como si formatearas, pero bueno que antes no te entendí bien o no me pare demasiado a leer lo que decías, pero de todas formas recuperar lo que tenias es algo que ya costoso, ya que como te indico antes si eliminas la partición en la que estaba la información ya te lo indica que perderás los datos que contiene, es como si formatearas, pero sin formatear, la única opción que tienes es recurrir si son datos muy importantes a una empresa de recuperaciones, como te digo lo tienes un poco crudo ahora mismo ya que los datos están ocultos del todo y si que se suelen recuperar hasta el 80% de los mismos, pero con dinero y paciencia que yo hoy llevo toda la mañana para recuperar los datos de un disco de 20GB de un cliente mio y eso que era avería electrónica y algo de sectores de disco pero a la bobada le costara 300 o 400 euros, lo que la información que tiene vale muchísimo más que lo que le cobrare.
Ok, entiendo que la recuperación de datos es un proceso complicado y costoso. Aunque es una respuesta que no quería leer, es la que me temía, je je. Gracias por la rapidez en contestar!