Ordenar archivos en Disco Duro Externo

Mi problema viene dado porque quiero ordenar los archivos de un disco externo de 300 gb. Voy grabando películas y cuando conecto este disco duro a un reproductor de sobremesa a través de del puerto USB, las películas salen listadas desordenadas alfabéticamente en el DVD.
Me metí en la ventana del MS-DOS Y
Cuando pongo "dir/s", mi sorpresa es que me muestra el mismo orden que el reproductor.
¿Puedo cambiar el orden de los archivos y que se queden ordenados alfabéticamente para siempre?

2 Respuestas

Respuesta

Yo tengo el mismo problema, en mis viejas épocas lo hacia con el defrag del DOS 6.22, la ultima vez que lo hice, los ordeno, pero como en DOS no se usan nombres largos los archivos tomaron nombres cortos con una virgulilla de la eñe y un numero acompañado, el archivo seguía sirviendo, pero el nombre real había que adivinarlo y editalor en windows... este desfragmentador "JkDefragGUI117" se acerca a hacer lo que quieres, a mi no me sirve por que no me detecta la memoria SD, Suerte,

Respuesta
Fíjate bien por que esta ordenando los archivos, lo puede hacer por tipo o tamaño también, indica organización automática y luego ordenar por nombre. De todas formas ahora tienes muchos programas gratuitos que te organizan lo que tu quieras de manera sencilla. Entra en softonic por ejemplo y descarga el que más te guste. Hazle también un defrag al disco para optimizar su rendimiento.
No se si no me explique bien, pero el problema lo tengo en el disco externo, no en el reproductor.
Yo que que los tiros van por el tipo de formateo, que al estar en FAT32, te muestra los archivos según los grabas, sin embargo en NTFS (como tengo el disco duro), los archivos están ordenados perfectamente.
¿Puede ser esto?
También puede ser, para formatearlo metete en el cmd y dale este comando (en formateo en msdos es más detallado que desde windows):
format <letra_unidad> /FS:NTSF /C
El formato c te comprimirá los archivos para ahorrar espacio.