Explorer.exe

Tengo un problema mu gordo y es que cuando inicio el windows xp desde hace unos días me parpadea el escritorio y no me deja abrir ni mi pc ni mis doc ni ninguna carpeta del ordenador y cuando lo hago me sale un mensaje de que explorer.exe ha ocurrido un error y se me cierra todo me sale el escritorio de nuevo y se me cierran las ventanas que tenia abiertas y los iconos de los programas aunque siguen ejecutándose como lo arreglo estoy desesperado
gracias por la ayuda.
Me han dicho que puede ser un troyano que se autoejecuta al iniciar la computadora en el archivo explorer.exe pero el antivirus esta actualizado y no me lo detectó .
Hay alguna forma de repara el archivo explorer.exe si es que esa es la solución
muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
Disculpame que no te conteste directamente, pero necesito más información.
¿Has instalado algún progra, a nuevo?
¿Apagaste el equipo y al iniciar empezó con ese problema?
No he instalado nada, y fue de repente .he estado buscando en internet y he leído que algo así pasa cuando al abrir un correo o una pg iene un virus que con es olo leer el mensaje o abrir la pg se mee en el archivo explorer.exe y se ejecuta cuando inicio la computadora, hay alguna forma de reparar el archivo explorer.exe o alguna forma de reinstalar windows xp sin perder los programas que tengo instalado.
Ademas tengo instalado el norton antivirus 2002 y no me lo detecto entonces por eso tre pregunto
Gracias
Justamente en estos momentos tengo una computadora con el mismo problema, dame un día y mañana te contesto.
Voy a probar a extraer el archivo explorer.exe de el CD de instalación desde DOS y voy a probar con otro antivirus que a mi me ha andado muy bien "EZ antivirus" que es de una empresa que se llama ETrust.
Un abrazo
A ver si lo podemos solucionar muchas gracia espero tu respuesta
Un abrazo
Te cuento que bajé un antivirus que se llama AVG y la versión es 6.0, la empresa se llama GRISOFT Inc.
Con este antivirus hice un disquete de arranque (te da la opción en el menú) y pude limpiar el disco, arrancando desde dos. Es muy fácil de manejar y es totalmente gratuito.
Muchas gracias por la consulta.
Un abrazo
Oscar
Respuesta
Si el problema te ocurre desde no hace mucho puedes restaurar el sistema a un punto anterior donde no tenias ningún tipo de inconveniente, esa opción esta en Inicio > Programas > Accesorios > Herramientas del Sistema > Restaurar Sistema. Prueba con eso y comentame si sigue tu problema.
Es que leí en internet que como podía ser un virus para que detectara el troyano el antivirus debía deshabilitar la opción de restaurar sistema y ya se han borrado los antigos puntos de restauración
me parce que voy a tener que formatear el disco duro y empezar otra vez
hay alguna forma de que no se me borren 6 gigas de mp3 que tengo
gracias
Puedes particionar el Disco, usa el Partition Magic 7. particiona tu disco duro y luego mueves los mp3 a esa partición. EL Partition Magic 7 lo consigues full version acá:
http://www.fosi.da.ru
En Caso de que lo necesites aquí consigues un manual en español sobre el Partition Magic:
http://www.evidalia.com
Recuerda tener siempre tu antivirus actualizado y no aceptar archivos tipo .exe ni siquiera de un amigo, ya que estos se aprovechan a veces de la amistad para jugarnos una broma pesada con un troyano.
Respuesta
Parece ser que tu problema se debe a algún programilla dudoso que has instalado últimamente, es decir, parece que el explorer se ha dañado, lo cual tiene dos soluciones, la primera seria instalar el internet explorer, pero debería ser una version más nueva que la tuya, y no asegura que se vaya a solucionar el problema, y la segunda y la que recomiendo, aunque sea muy drástica, es la mejor, que seria reinstalar el windows XP, pero no instalarlo encima, borrando el HD, si es posible formateándolo y después instalar el XP de nuevo.
Hay alguna forma de reinstalar el windows y que no pierda 6 gigas de mp3 que tengo
Gracias
¿Supongo qué solo tienes un disco duro verdad?
Lo que puedes hacer es bajarte un programa que se llama partition magic, que lo que hace es crear particiones y eliminarlas sin tener que borrar todo, entonces creas una partición de 6 gigas, metes todos los mp3 y en la otra reinstalas el windows, luego pasa los mp3 a la partición del windows y eliminas la de 6 gigas, y ya esta
Respuesta
Si es un virus lo mejor es que verifiques tu antivirus. Llama al soporte técnico de tu antivirus y que ellos te cuenten, que para eso lo pagas.
También puedes pasarte por páginas como la de panda software y bajarte aplicaciones como pqremove, esto verifica que no tienes ninguno de los virus que esta aplicación detecta.
Khepper es dios