Como Restaurar XP sin disquetera

Recientemente he comprado un portátil, (airis libra, p4 1600), el problema es que lo he comprado sin disquetera, y este fin de semana intentando hacer una partición del disco duro (con el partition magic) y no que por que el equipo dejo de funcionar, he creado un cd de inicio con la utilidad del nero, pero como la partición es ntfs tampoco puedo acceder a leer los archivos, también he conseguido iniciar el partition magic y deshacer la partición, pero el sistema sigue sin arrancar, otra cosa que he intentado es volver a instalar W Xp, pero el CD que tengo no es autoinstalable y no hace nada, con lo que estoy un poco perdido y el problema que tengo es que no me gustaría perder los datos ya que de no ser así tendría fácil solución, si necesitáis alguna aclaración más os la daré gustosamente.

1 Respuesta

Respuesta
Para ayudarte necesito algunas aclaraciones ya que el problema es algo complejo. Por ejemplo, dime que error te da o descríbeme exactamente que te dice o que hace el equipo cuando no arranca.
Y dime también que fue lo último que te pasó cuando dejo de funcionar el equipo.
Pero por lo pronto creo que una solución para que el ordenador vuelva a funcionar sin pereder los datos es instalar otro sistema sin formatear la unidad de disco duro. Pero primero contesta
Hola y ante todo gracias, lo que intentaba hacer cuando el equipo se estropeo es hacer una partición con el pMagic, y este dio un error, al reiniciarle ya no pude volver a arrancar el sistema,
lo que el equipo hace ahora es iniciarse normalmente es decir detecta los ide con normalidadpero después parece que se resetea, y posteriormentecuando vuelve a entrar se para en la detección del disco duro es decir en primary master, antes me decía que no había boot sistem, o algo similar, pero después de intentar restaurarle con el P Magic esto es lo que me sale ahora .
Un saludo
Intento instalar W xp lo y para hacer esto arranco con un cd de arranque, para luego introducir el cd de W xp, luego busco en setup.exe y este me dice que no es un programa que funcione bajo dos, por lo que no se que hacer para reinstalar el sistema operativo, ¿quizá si instalo el 98 pueda salvar los datos? Por cierto me gustaría saber tu opinión del W Xp, ya que mi experiencia con el ha sido un poco mala creo que volveré al W2000
Y como siempre muchas gracias por atender a mis preguntas
Creo que deberías instalarte un nuevo sistema operativo el que sea menos el XP evidentemente, sin formatear para no perder los datos. Como bien has dicho creo que lo mejor sería que te instalaras Win98.
Sobre XP pienso que es muy diferente a los demás, más moderno ya que utiliza una tecnología completamente diferente a los demás, para mí es bueno. Pero el problema de XP es que da muchos problemas de incompatibilidades de software, hardware, drivers, un poco de todo pero van saliendo versiones mejoradas.
Si no te importa evalúa mis ayudas. Gracias. Espero haberte ayudado al menos lo he intentado. Adiós amigo.