Crear disco arranque para partition magic8

Quiero hacer una partición al disco duro y poner cual es la partición que arrancará para lo cual me han dicho que debo hacer un disco de arranque de partition magic8 y es que además de tenerlo en inglés no me entero mucho.

1 respuesta

Respuesta
Partition Magic no necesita disco de arranque ahora esta claro que si no lo entiendes en Ingles poco te puedo ayudar y muy largo para escribir aquí seria explicarte todo el uso de un programa tan completo como Partition Magic.
Ya se que en principio no necesita disco de arranque pero me han dicho que lo debo hacer así.
¿Sabes cómo hacer los discos de arranque?
Si no recuerdo mal los hacia el mismo programa desde una opción ahora ya no se cual exactamente.
Pero te sigo diciendo que aunque te digan que necesita disco de arranque no lo necesita puede ejecutarse desde Windows o MS-DOS y funciona igual es una tontería lo que te dijeron
Te ha dado fuerte con lo de los disquetes de arranque yo no comprendo para que nos consultáis ¿? Es que estos solo te sirven para arrancar el Partition Magic no para arrancar desde particiones para hacer eso le tienes que indicar al programa desde que partición arrancar (y con que sistema operativo) y te repito que los disquetes de arranque no son necesarios te van a liar más solo te lo digo porque te va a ser más cómodo que Partition arranque desde disco (como lo hace el Lilo un gestor de particiones de Linux) pero que te quede claro que los diaquetes no te van a arrancar nada del disco duro solo el programa Partition que este si que es el que arranca el sistema operativo en la partición y para eso mejor desde disco duro.
Ya he conseguido hacer los discos de arranque pero ahora no se como poner el tema de que arranque desde la partición adecuada. ¿Sólo esa tiene que estar como primaria o cómo va el asunto?
El ordenador puede arrancar desde cualquier partición sea esta activa o no activa primaria o secundaria para que arranque desde cualquier partición Windows XP es cuestión de editar el archivo boot.ini (en la raíz de donde esta instalado Windows) no hace falta ni siquiera utilizar Partition Magic 8 el Partition es mejor usarlo solo cuando tienes varios sistemas operativos diferentes entre si como Windows y Linux sino es tu caso (yo pensaba antes que era tu caso) no te hace falta Partition simplemente editando boot.ini la BIOS (o el ordenador) ya sabrá donde iniciarse y mira te digo ademas que si solo va a usar un Windows no varios no necesitas particiones pasa de ellas formatea el disco duro instala el windows sin crear particiones y listo así ni necesitas editar el boot.ini ni usar Partition.
En cuanto a que te falta NTLDR pues cópialo de otro Windows XP (seguramente te cabra en un disquete) o cópialo desde el CD (el directorio tendría que ser i386 o parecido) ya sea copiándolo o expandiéndolo metiendo este comando en MS-DOS:
expand D:\i386\NTLDR C:\ntldr
D es la unidad de CD
C es la unidad de Disco Duro
Y lo que esta claro que Windows te tiene que iniciar sin necesidad de tener ningún CD metido
Virus inmunes a los antivirus bueno es de risa lo que te ha dicho el de la tienda, lo que si que pasa es que si cogiste un virus muy nuevo puede que no exista la solución porque ninguna empresa antivirus no conoce la existencia del virus, pero en cuanto alguna empresa antivirus tenga conocimiento del virus (tienen correos en donde les puedes enviar virus nuevos) se sacara la solución (2 o 3 días suelen tardar) luego cuando haya solución actualizas el antivirus y que te cuente el de la tienda si había o no solución dile al cachondo de la tienda que le mande ese virus tan insolucionable a una empresa antivirus a ver si no son capaces de sacar la solución (apuestate algo si eso con el jaja)
También te recomiendo que te cambies de tienda me parece que te toman el pelo y recuerda si el ordenador todavía esta en garantía (por ley tienen 2 años) que te lo arreglen ellos que no te cuenten mentiras ni historietas de que tu te lo cargaste ni que te cobren por supuesto.
¿Entonces cómo me dices para hacer que el ordenador arranque desde la partición en la cual está el XP? Tengo entendido que la partición esa ha de ponerse como activa o algo así.
Venga dime a ver como lo harías.
P.D.:
Todo este problema viene de que en su día traje el ordenador de la tienda recién formateado y lo primero que le metí fue un virus!(¿Por equivocación y confianza)Así que pensé que mejor sería formatearlo de nuevo ya que existen virus inmunes a los antivirus según me dijo el de la tienda (es esto cierto?). Después de haber instalado XP, al arrancar por primera vez, el ordenador me pidió el fichero NTLDR al inicio por lo que tengo todo el rato el cd de XP metido en el CD-ROM ya que sino no arranca.
Gracias por la paciencia!
Hola tío.
Finalmente he puesto el ordenador correctamente para que arranque sin cd.El problema derivaba de haber hecho una mala instalación ya que tengo dos discos duros y parecía que estaba hecha a medias en los dos o algo así.
Como antivirus uso el Kaspersky actualizable.
Venga un saludo y espero que perdones tanta tardanza; siempre tenía algo que hacer hasta que al final le he metido mano a esto.