2 windows xp en mi maquina

Hace algún tiempo ya, lleve mi computadora a cambiar el windows xp home premium-español, ya que traía como version original alemán, ya la verdad no entendía muchas cosas. El problema es que me instalaron un windows xp profesional pirata, y me ha estado dando problemas de virus y el molesto símbolo de microsoft de aviso de copia pirata.
Como mejoraron mis conocimientos de alemán decidí volver a instalal la version original en alemán. Entre a youtube y seguí un video de como formatear el disco duro para borrar toda la info. Anterior y reinstalar windows. Seguí todos los pasos pero no entiendo que paso, que ahora tengo dos versiones de windows xp en la maquina: Una en español con windows xp profesional pirata (que no me sirve) y la otra con windows xp home premium en alemán.
Me podrías decir como puedo eliminar la version que no quiero.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas formatear tu disco duro correctamente, el cd de instalación te manda a una opción que te permite formatear el disco duro con formato NTFS y ahí mismo te da la opción de dejar el sistema de archivos sin cambios, tienes que darle formato con NTFS y luego proceder a instalar el sistema operativo en el idioma que quieres.
OK ya lo hice ye limene el windows que no quería, el problema ahora es que el disco duro ahora solo muestra lo que era la partición C (48 GB), y tiene una menor capacidad de la original (60 GB). Seleccionew eliminar la antigua partición DE (12 GB) y ahora todo ese espacio desapareció. ¿Cómo puedo hacer para recuperarlo?, agradecería me explicaras con más detalle que en tu anterior respuesta
Ok, tratare de explicar con más detalle. El espacio en tu disco no esta perdido, solo se convirtió en espacio sin particionar, generalmente ese espacio lo recuperas cuando estas con el cd de instalación de xp, en el menu de particiones, borras todas las particiones que tienes, hasta que te queda puro espacio sin particionar, y luego creas las particiones que quieras en tu disco, ya sea una de 60, o una de 40 y una de 20, y luego formateas la partición en la que instalaras el sistema operativo, puedes intentar usar el partition magic, creo que te permite agregar el espacio no particionado a tu disco duro, sin necesidad de borrar particiones, el partition magic lo he usado muy poco, no tanto como para poder dar una explicación detallada, pero resulta ser muy intuitivo, no se que nivel de conocimientos tengas, pero tu dime y yo intentare adaptar mis respuestas.
Seguimos en contacto