Disco duro partido

Ayer me compré un portátil y hoy me he dado cuenta que tiene el disco duro partido en dos, uno se llama SO y tiene 70 gigas y el otro se llama DATOS y tiene 200 gigas. Me han comentado que puedo unirlos otra vez pero ... ¿Qué ventajas tiene tenerlo partido y cuales tiene tenerlo separados?
Te hago una suposición: me dejo el disco partido y me descargo un programa en DATOS, ¿Cómo hago para instalarlo en SO? Porque me han dicho que los programas los tengo que instalar en el de 70 gigas...

1 Respuesta

Respuesta
El disco duro que has comprado lo vas a usar para instalar el sistema operativo o es un disco duro multimedia/externo?
Dependiendo el uso que vayas a darle te recomendaría una cosa u otra.
¿Vas a instalar windows en el?
No, parece que no me he explicado bien. Yo no he comprado ningún disco duro externo, sino que al comprar el portátil, su disco venia partido en dos. Además ya venía instalado el windows 7 en la parte de 70 gigas. Me faltaba decir que la parte de 200 gigas está vacía en estos momentos. GRACIAS!
Ah ok
Pues mira el disco lo tienes bien administrado, en el sistema operativo guarda solo las instalaciones y los programas, en el otro solo videos, música, documentos... etc en el momento que se fastidiara el disco del sistema operativo que por tener el arranque es lo más sencillo, podrías volver a instalar windows en C: y en el otro disco estaría toda la documentación sin ningún problema.
Si quieres unir las dos particiones puedes formatearlo, unirlas e instalar windows en el disco ya unido.
Si quieres cambiar el tamaño y mantener las 2 particiones puedes usar partition magic o algún programa similar.
Me parece que la forma que lo han puesto es correcta, pero todo por gustos por supuesto.
Genial tío, ahora lo entiendo.
Pero una ultima pregunta, en la carrera que voy a estudiar necesito instalar programas de gran tamaño en mi portátil, por gran tamaño te estoy hablando de 7-8 gigas. Creo que no podré meter todo en el de 70 gigas pues ya hay de fabrica 40 ocupados, podría instalar programas en la otra parte, o si la instalo en la de 200 gigas no funcionan los programas. Es que voy algo perdido, pero esta es la ultima pregunta tío, gracias!
Puedes instalar las aplicaciones en la partición grande si quieres, cambias la unidad y creas una carpeta automáticamente que se archivos de programa, no hay problema es como si fuera C pero en otro sitio, eso a gustos.