Tablas de contenido por sección

Estoy desarrollando una plantilla de proyectos y la he dividido en secciones (memoria, cálculos, presupuesto ...). En cada una de ellas quiero poner una tabla de contenido, pero SOLO para esa sección no para todo el documento. Al final tendré 3 o 4 tablas de contenido. Tampoco se como hacer que en la numeración de páginas por sección me aparezca en el total de páginas, el total de páginas de la sección, no de todo el documento. Y por último que en los estilos, el titulo primero de la segunda sección, no continué con la numeración de la sección anterior, sino que empiece de nuevo.
A ver si alguien me puede echar un cable, que estoy perdiendo mucho tiempo con esto.

2 respuestas

Respuesta
Peralina, creo que con unas chapucillas lo puedes conseguir.
Para el número de páginas de una sección: Pon el cursor donde quieras insertar ese número y luego:
Insertar campo/Numeración/SectionPage Le pones los parámetros que quieras o necesites y listo
Y para la tabla de contenidos... uhhhh. Mira, prueba lo siguiente.
Crea la tabla de contenidos al final del archivo, donde no altere la paginación de tus documentos. Luego selecciona en esa tabla las líneas que corresponden a la primera sección y pica Insertar/Marcador y lo llamas, por ejemplo "seccion1". A continuación te vas al principio o final de la Sección 1, donde quieres que vaya su tabla de contenidos, y ahí metes una referencia cruzada: Insertar/Referencia cruzada. Ahí escoges como Tipo "Marcador" y la referencia "Al texto del marcador". Y así con todas las secciones.
Luego vete a la tabla final y actualízala porque me imagino que al introducir las tablas de contenidos habrá variado el número de páginas y en consecuencia la numeración. Y termina actualizando la tabla de contenidos de cada una de las secciones.
A ver si te sirve esta solución casera :)
Peralina, se me ha pasado una cosilla:
Tras "Insertar/Referencia cruzada. Ahí escoges como Tipo "Marcador" y la referencia "Al texto del marcador". " tienes que seleccionar el marcador seccion1, por supuesto. Seguro que ya habías caído en ello pero por si acaso...
Muchas gracias Zopita, justo lo que necesitaba. Tus dos soluciones me han sido de gran ayuda. Por último y abusando de tu generosidad, como comentaba en mi primera pregunta, no consigo que el titulo1 de la segunda sección, no continué con la numeración de la sección anterior, sino que empiece de nuevo. Debo tener algo por ahí desactivado que no permite reiniciar en 1.
Alguna sugerencia ...
Lo de la numeración automática de títulos en Word siempre me ha parecido cosa del demonio, pero vamos a intentarlo.
Pica ese Título1 de la segunda sección, luego Formato/Numeración y viñetas, asegúrate de que estás en la pestaña Esquema numerado y ahí, bajo las muestras, pica en Reiniciar numeración.
Así tendría que funcionar, pero en tu lugar yo me pondría un collar de ajos...
Suerte, pues :)
Después de probar lo que me dijiste y varias cosas más, consegí resolverlo modificando el estilo quitándole lo de actualización automática.
Respecto al truquillo para lo de las tablas de contenido me ocurre una cosa. Al actualizar la tabla total insertada al final del documento creo que estoy modificando los marcadores que había creado, entonces me desaparecen y al actualizar la tabla de cada sección me da error al no encontrar el origen de la referencia. Este word va a acabar conmigo !
Peralina, pues es o Word o nosotras.
A mí sí que me funciona el sistema que a ti te casca -lo he comprobado otra vez, quizás por la versión de Word que es bastante viejilla.
Prueba lo siguiente (no me atrevo a jurar que te funcionará).
- Selecciona toda la Sección 1 y asígnale un marcador.
- Inserta el cursor en el lugar donde quieres que vaya su tabla de contenidos.
- Insertar/Campo/Índices y tablas/TOC/Botón Opciones
  Seleccionar \d
  Botón Agregar y en la línea inferior aparece TOC \d.
- Ahora, pon un espacio tras la "d" y escribe el nombre del marcador. Aceptar y Aceptar.
Y así con el resto de las secciones si es que este sistema funciona. Se supone que sí porque es un comando que Word trae incorporado. Yo no lo conocía, obviamente, de ahí los bricolajes que monto, ja ja
Prueba y me cuentas, que me encanta andar salseando en Word.
Nada, por alguna extraña razón, que no alcanzo a comprender, hago lo que me dices pero me crea una tabla de todo el documento no de la sección que le indico.
Ya no te quiero robar más tiempo, seguiré intentándolo mañana y sino ...`
Por cierto, soy un tío, aunque supongo que eso no influirá en que no me salga (lo sé ... escogí un nick algo femenino)
Gracias.
Me ha picado mucho esta cosa de los índices así que he seguido con ello.
En esta otra versión de Word tengo que hacer lo mismo que te decía antes pero seleccionar el modificador \b (¿o tal vez lo he puesto mal antes?) El comentario que aparece en la ventana sobre este marcador es "Usa un marcador para especificar a partir de qué área del documento crear una tabla de contenido"
Y el nombre del marcador, que ahí sí que he tenido un despiste, tiene que ir entre comillas.
Si visualizas el código de campo (Alt+F9) tiene que quedar así para la sección 1:
{TOC \b "seccion1" \* MERGEFORMAT}
Luego se copia y se pega el código en los otros puntos del documento donde tienen que ir las tablas de contenido y se cambia sin más el nombre del marcador. O se vuelve a insertar el campo.
¡Ánimo, chico! Que en el peor de los casos te creas una única TDC y con un cortar/pegado especial como texto tienes un apaño. Me gustaría saber si lo has conseguido; a mí me funciona la mar de bien.
Una sufridora de Word :)
Eres un genio Zopita ! Tu solución final me funciona muy bien. Además, del subidón que me dio, me anime e incluso añadí algún modificador.
{TOC \b "seccion1" \o @1-3@ \* MERGEFORMAT}
Gracias.
Me alegro mucho, los dos hemos aprendido cosas.
Anécdota: el primer sistema que puse, el rupestre, también funciona a condición de que actualices sólo los números de página, no la tabla completa; ahí estaba el truco. ¿Por qué no pruebas a poner todos los modificadores a la vez? Lo mismo explota y nos reímos un rato...
Venga, hasta otra. Corto y cierro.
Respuesta

Uso el Word de Office 365, cuando tienes el documento dividido en secciones y el inicio de las páginas por sección, insertar la tabla de contenido por ejemplo en la primera página, te hará la tabla de todo el documento, luego seleccionas de la tabla los renglones que quieras por ejemplo de una sección determinada, la cortas y la pegas donde quieras en el documento por ejemplo al principio de la sección de tu interés.