Enlazar fotografías con texto en word 2010

Necesito saber cómo se enlaza desde un tramo de texto a una imagen en word 2010,
según me comentan están los marcados y las referencias cruzadas pero no sé los pasos que hay que hacer hasta lograrlo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es seleccionar el texto que quieres que enlace a la imagen, posteriormente sobre el texto señalado das click derecho y eliges la opción Hiperviculo. Te abrirá una ventana donde puedes escoger los diferentes tipos de hipervínculos que maneja word (A una parte del documente, a una página web) sólo es cuestión de seleccionar el tipo de enlace y darle la ruta donde se encuentra la imagen que deseas enlazar. Cabe aclarar que si el enlace es a una imagen que tienes en tu computadora si llegas a pasar ese archivo a otro lado puede que no funcione el hipervínculo por tener la referencia de alguna ubicación en tu computadora, por lo que te aconsejo que las imágenes que vayas a enlazar se encuentren en la misma carpeta dónde se encuentra tu archivo de word, y si ocupas copiar el archivo a otro lado debes copiar también las imágenes.
Necesito saber cómo se enlaza desde un tramo de texto a una imagen en word 2010,
según me comentan están los marcados y las referencias cruzadas pero no sé los pasos que hay que hacer hasta lograrlo, gracias
Te agradezco tu interés, la imagen pretendo "pegarla" en el mismo documento de Word y el texto irá en una tabla... de hecho se trata de que quien desee ver cada imagen no tenga que recorrerse una a una las páginas sino la pequeña tabla que ira en la primera página y sólo tuviera que pinchar sobre la definición para que inmediatamente le lleve la imagen... tengo Word 2010, 2007, 2003 y XP pero aún no sé hacerlo del modo que te digo.
Después de crear tu tabla e insertar las imágenes, debes seleccionar las imágenes y asignarle a cada una un marcador (Menú Insertar / Marcador), te sugiero que le pongas un nombre distintitivo al marcador para que no te confundas al momento de crear el hipervínculo, sobre todo si vas a manejar muchas imágenes.
Después de eso debes ir a la tabla y seleccionar el texto que enlace a la imagen, darle click derecho hipervínculo, en la venta que te mostrará, selecciona en el menú del lado izquierdo la opción "Lugar de este documento" y posteriormente elige el marcador de la imagen que desees asignar.
También podrías crear algo a la inversa, es decir, una vez que el usuario esté en la imagen pueda regresarse a la tabla, para esto bastaría con crear un marcador para la tabla y en cada imagen crear un hipervínculo que haga referencia al marcador de la tabla y te regrese a ella.