Sobre los campos de world

Me gustaría saber si existe alguna forma para que cuando rellene un campo en un documento, el dato inscrito en dicho campo se pueda repetir automáticamente e insertar en un lugar concreto en otro documento anexo en el mismo archivo para así tener que evitar volver a escribir datos reiterativos, esto yo lo conseguía hacer con el procesador de textos worldperfect de corel con los códigos de fusión pero en world todavía no he dado con la forma de hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que hay dos formas de hacerlo:
Primera: El campo que rellenas lo haces con un 'campo' tipo 'ask'. Al definir dicho 'campo', te indica que introduzcas un 'marcador'. Luego sólo tienes que colocar donde los uses dicho marcador (insertar, referencia, referencias cruzadas..., marcador). Te los actualizará cuando rellenes el campo 'ask'. Para incluirlo en otros documentos, tienes que introducir el campo "include text", pero tiene el inconveniente que debes specificar el archivo de forma correcta (a veces es engorroso por el árbol de directorios).
La otra opción es que cuando escribes un texto, lo selecciones y pulses "Insertar, marcador". Le das un nombre y luego repites la operación del punto previo (insertar, referencia, referencias cruzadas..., marcador) tantas veces como quieras.