Configuración de correo

Tengo una pequeña red con 6 maquinas conectadas por HUB, Internet ADSL que entra por una de ellas y se divide a las demás a través de un PROXY "Proxy+", la pregunta es la siguiente:
Como hago para Enviar y recibir el correo en las otras maquinas (las que no tienen el Proxy ni la conexión directa a internet), una vez configure el proxy para bajar el correo y funciono, pero no lo puedo ver en el OExpress, he investigado y pienso que la solución es instalando un mail Server en la PC que tiene el proxy, es esto lo que no entiendo como trabajan bien y como configurarlo y también como hacer con el OE.

1 Respuesta

Respuesta
Primero que todo si usas el PC1 como servidor del servicio de Internet, a través del mismo puedes asignar que usuario tendrá internet y quien podrá tener acceso solo a correos. Una vez asignado esto los otros equipos (usuarios) PC2-6 deben tener configurado en la dirección IP la puerta de enlace principal del Proxy de tu servidor y obviamente las ip para cada usuario... ya con esto puedes asignar desde el servidor quien navega y quien no.. ahora bien en los usuarios para leer el correo es necesario que sepas cuan es dirección de correo enrtante POP (mail. Tudominio.com) ejemplo y la dirección de correo saliente.. (SMTP) que bien es la misma del proveedor de servicio de Internet ejm (en mi caso Cantv.net.. entonces mail. Cantv.net. con esto el OE queda configurado para recibir y enviar mail
Gracias por tu ayuda, no era exactamente la respuesta que pretendía, pero me ayudo mucho a abrir los ojos y prestar atención al problema, por fin lo solucione. Tenia que ver con el proxy, lo tenia que configurar para que redirigiera por el puerto 25 y 110 del server las peticiones que venían de los Clientes por otros puertos. En realidad es mucha más extensa la explicación, pero te agradezco que me hayas contestado.