Accesar una página desde otra pc

En mi maquina tengo el pws y tengo en esta ruta: c:\swapp\web
Una página index.asp, la cuestión es que yo quiero conectar una segunda maquina -poner dos pcs en red- y quiero poder accesar a index.asp desde la segunda pc, pero no se como hacer esto, es decir, yo se como hacer la red, de hecho ya la hice y funciona bien, pero no qué poner el la barra de direcciones del browser de la pc #2 para poder visualizar el index.asp que esta en la computadora # 1.

8 respuestas

Respuesta
Todo lo que tienes que hacer es poner en el browser http://direccionipdelpc/#1/c/swapp/web/index.asp, recuerda que debes tener compartido el disco C o mejor comparte solo la carpeta web, si solo compartes la carpeta web quedaría así:
http://direccionipdelpc/#1/web/index.asp
Si tienes dudas no dudes en escribirme
Respuesta
En primer lugar has de compartir la carpeta en la que está dicho archivo, esto lo haces pinchando con el botón derecho sobre la carpeta y le das a compartir carpeta. Una vez hayas hecho esto, en el navegador tendrás que poner primero la dirección IP del equipo que comparte la carpeta\nombre de la carpeta compartida\archivo. Por ejemplo: 192.168.1.2\swapp\web\index.asp Para conocer la dirección IP en la ventana de msdos pon ipconfig.
Respuesta
Necesitas poner la dirección IP de la máquina servidor y el puerto (si no es el 80), por ejemplo:
http://192.168.0.2/index.asp
En caso de ser el puerto distinto del 80, sería:
http://192.168.0.2:8080/index.asp
Donde 8080 es el puerto donde el servidor web escucha.
Algunas veces puede que te funcione poniendo el nombre netbios de tu máquina (el que tiene en el entorno de red), pero mejor si pones la IP.
Suerte.
Solo una pregunta más:
¿Si mi index.asp lo tengo en c:\swapp\web, como la otra maquina va a saber donde lo tengo?
¿Y si por ejemplo tengo otro archivo llamado index en c:\swapp\administracion
como no se va a confundir y me va a mostrar el segundo index en vez del primero?
Dependerá de cuál sea el directorio raíz de tu servidor web (el directorio de tu sistema de archivos que "comparte" con el exterior).
Obviamente, todo lo que pongas deberá estar en o por debajo del directorio raíz de tu software servidor web.
Respuesta
Sí ya tienes instalado el PWS y funciona correctamente desde la PC #1. Lo único que has de poner en el navegador de la PC #2, es el nombre o la IP del PC #1.
Consideraciones: Sí no te funciona, has de verificar la dirección de proxy que tienes configurada en el browser, recuerda que no has de poner ningún proxy, ya que si pones alguno te intentará realizar la resolución del nombre contra ese proxy, y naturalmente no te funcionará.
De todas formas, ponidno la IP del PC #1, siempre te debería funcionar. Comprueba que desde el PC #2 puedes hacer un ping al PC#1.
Respuesta
Entiendo que debes querer como una intranet.
En ese caso necesitas un proxy para dirigir las peticiones a la pag que quieras. Con el servidor proxy lo único que harías seria que al poner en el pc1 la ip del 2 entrara directo a la página.
Suerte y un saludo
Respuesta
Realmente con los datos que me das se me hace difícil responder a tu pregunta, aunque creo que suponiendo algunas cosas te puedo ayudar en algo.
Por lo que me dices deduzco que trabajas con entornos Windows. Para cualquier windows existe la opción de compartís carpetas (directorios) con equipos que están en red. Lo único que hay que hacer es ir a esta carpeta i clicando con el botón derecho sobre ella tendría que salirte la opción compartir. ESta opción te permitirá configurar como deseas compartir la carpeta. UNa vez hecho, des de el otro Pc intentas conectar a este. Si clicas con el botón derecho en el icono de entorno de red te saldrá una opción que es la de conectar a una unidad remota. Des de allí poniendo el nombre del otro equipo o su dirección IP, seguido del nombre de recurso que le has dado en el momento de compartir (cuida la notación), podrás acceder a los archivos del otro equipo.
Si trabajas con Windows XP existe una opción que es la de publicar en web des de tu propio ordenador, vaya que tu pc hace de servidor web.
En cualquier caso te remito a las ayudas que lleva incorporadas windows, sobretodo la del XP ya que es muy completa y precisa. No es muy complicado lo que quieres hacer pero si que es un poco lioso.
Así que ánimos.
Respuesta
Si el servidor esta configurado correctamente, poniendo el ip del equipo server o el nombre si hay algún servicio de dns debería de funcionar. A lo sumo, si no anda podes probar poniendo el ip seguido del nombre del archivo (ej: 192.168.0.1/index.asp)
¿Desde el mismo equipo podes ver la página?
Respuesta
Primero necesitas que en el PC1 este instalado un servidor de páginas web (como Internet Information Server de microsoft o apache) y configurarlo para esa web. Después accederías desde el pc2 con "http://x.x.x.x/" donde x.x.x.x es la ip del PC1.
Ya tengo el personal web server, pero si yo tengo en c:\swapp\web un archivo llamado index.asp y en c:\swapp\admom otro archivo llamado index, ¿cómo va a saber la pc 2 cual index es el que va a abrir?
Se abrirá el .asp y si no se abre comprueba que no tengas ningún firewall en el pc1.