Configuración en lotus administrador

De nuevo yo! Bueno te cuento: ya logre configurar el outlook express con la cuenta del lotus, puedo enviar y recibir los correos dentro de la lan pero no puedo salir fuera de ella a internet... Mis usuarios tiene cuentas habilitadas para poder salir e incluso están añadidas en el firewalls y están corriendo el pop3 y el ldap y el smtp pero aun así no puedo, dime por 'fa que más tengo que hacer para poder mandar correos fuera de la lan hacia internet... Todo esto es a causa de una dichosa usuaria que no quiere usar el lotus notes :( je je mandame si puede un pequeño manual por 'fa ;) no me odies!

1 respuesta

Respuesta
Me alegro de tus avances.
El que enviará/recibirá los correos de internet es el servidor domino, no cada usuario, independientemente de que usen outlook o notes.
Necesitas, para poder enviar correos hacia fuera:
1) Que el servidor notes tenga acceso a internet, vamos que desde el puedas navegar por internet.
2) Abrir el puerto tcp 25 (smtp) en tus firewalls y routers.
Para poder recibir (ademas de los pasos anteriores):
3) Tener una ip fija de acceso a internet (suministrada por tu isp)
4) Tener un registrado un dominio en internet al cual dirigir los correos hacia tu organización.
5) Que este domino tenga apuntando su mx principal a la ip del punto 3.
Para poder conectar con el outlook desde internet a tu servidor notes (ademas de todos los anteriores):
6) Dar de alta un 'name server' en tu domino del tipo mail. Tudominio.com apuntando a la Ip del paso 3. (esto no es obligatorio pero es mejor que poner la IP directamente)
7) Crear cuentas en los usuarios outlook iguales a las creadas para conectar desde dentro pero cambiando los servidores pop3 y smtp por mail. Midominio.com o bien por la ip del paso 3.
8)Abrir el puerto tcp 110 (pop3) en tus firewalls y routers.
Para poder conectar con el cliente notes desde internet a tu servidor notes: (esto te valdrá no solo para el correo sino para cualquier bd de notes)
8) Abrir el puerto tcp de lotus notes (1352) en tus firewalls y routers.
9) Crear en los clientes notes un documento de ubicación que apunte a la ip 3.
ánimo, es mas fácil de lo que parece =:)
Hola, gracias por responder... bueno a ver si voy por buen camino, según lo pasos que me distes:
1) Mi servidor tiene acceso a interner
2)No estoy muy segura de que esos puertos estén abiertos en el firewalls y router, voy a fijarme
3) Si tengo ip fija
4)También tengo dominio
5)Eso del mx no estoy tampoco muy segura (donde lo veo eso ;P)
6) Voy asegurarme de eso
7) Voy a crearlas ahora
8)Voy a asegurarme que este abierto el puerto 110
8.1) eso tampoco estoy segura, voy a ver :D
9) ¿Eso lo tengo que hacer en el servidor? Por que mis usuarios con salida tienen su contraseña para internet :S
bueno, voy a seguir los pasos que me haz dado, cualquier duda te vuelvo a preguntar, y gracias por ayudarme :) bye, cuidate
4) ¿El dominio es nuevo o por el contrario estás ya recibiendo correo con el a través de otro proveedor?
5) El mx es la ip donde internet enviará los correos dirigidos a [email protected].
Seguramente el proveedor que te ha registrado el domino tiene una página web donde puedes modificar los datos de tu domino, como el mx y donde puedes crear 'name servers' (paso 6).
Los pasos 8.1 y 9 son solo necesarios si quieres conectar, por ejemplo, desde casa a tu oficina con el cliente notes, por lo que el paso 9 se refiere a los pc's en los que quieras esta característica. Quizá sea mejor que este tema lo veamos cuando ya te funcione lo otro.
Hola, un favor me puede explicar un poco más como es eso de "name servers" no lo entendí mucho ;) jejee sorry estoy un poco corchita :D ... gracias
Son nombres de servidores :)) es así de fácil, sirve para asignar nombres a direcciones IP.
Cuando creas una cuenta de correo con el outlook te pide servidor de correo entrante y saliente, aquí podrías poner directamente la dirección IP de estos servidores, pero es más fácil de recordar un nombre como correo.midominio.com que la dirección IP.
Además, y más importante, supón que cambias la dirección IP del servidor, ¡ Tendrías que cambiarla en todos los usuarios outlook!, de esta manera basta cambiarla en el nombre del servidor.
Hola, ya se que son nombre de servidores, yo quería saber en donde en el outlook o en el administrador :P pero gracias, :D bueno mira el dominio es : sealperu.com y mi servidor se llama lotus, osea al final seria: lotus. ¿sealperu.com? ¿Así lo debo de poner?
sorry otra vez yo, he hecho todo lo que me dijiste pero me sale esto al abrir el outlook después de configurarlo:
Problema al iniciar la sesión en el servidor de correo. Se rechazó su contraseña. Cuenta: 'lotus', Servidor: 'lotus', Protocolo: POP3, Respuesta del servidor: '-ERR Error. The system was unable to log dcano in. ', Puerto: 110, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 0x800CCC90, Número de error: 0x800CCC92
buuuu, no se que más hacer, hasta en el microsoft outlook probé configurar y me sale un error parecido, y estoy usando los mismos parámetros que mi cuenta de lotus
Hola por segunda vez yo, ya logre que no me rechaze la contraseña, pero ahora al enviar correos desde el outlook me sale este error:
El mensaje no se pudo enviar, uno de los destinatarios fue rechazado por el servidor. Su dirección de correo electrónico es "[email protected]". Asunto 'prueba de envío hot', Cuenta: 'lotus', Servidor: 'lotus.sealperu.com', Protocolo: SMTP, Respuesta del servidor: '554 Relay rejected for policy reasons. ', Puerto: 25, Seguridad (SSL): No, Error de servidor: 554, Número de error: 0x800CCC79
¿Puedes darme idea de como solucionar esto? please, quiéreme mucho por que me siento muy triste :(
Si es como lo debes poner, es perfecto.
También podrías crearlo con cualquier otro nombre (quiero decir que no es obligatorio llamarlo igual que el servidor) o incluso crear más de un name apuntando a la misma IP.
Para crearlo deberás acceder a la web donde tengas registrado el dominio (network solutions) usando el usuario y password que te dieron al registrar el domino y dar de alta el servidor.
Oye, gracias... creo que por el momento solucione el problema, gracias de verdad, me fuiste de muchísima ayuda ...
Sabes aun sigo muy tristecita pero es por otras cosas y más esto me tenia media idiota, pero gracias ya me quitaste un peso de encima ;) cualquier cosa te vuelvo a escribir, gracias otra vez...
No estés triste que es un problema sencillo de resolver...
Ok, lo que está pasando es que tu servidor notes no acepta el relay, es decir, cuando un mensaje proviene de internet (cuando lo envías desde el outlook interpreta que viene de internet) no deja enviarlo otra vez a internet. Esta configuración es la correcta para que no utilicen tu servidor como relay.
Como solucionarlo:
1) En el documento de configuración del servidor ve a la pestaña 'Gestor de correo/SMTP' luego a la pestaña 'Restricciones y controles' luego a la pestaña 'Controles para mensajes entrantes de SMTP' y en el 4º campo 'No pueden enviarse a dominios externos de Internet los mensajes procedentes de estos hosts externos de Internet:' si tienes un * quítalo.
2) Ve a la pestaña 'Controles para mensajes salientes de SMTP' y en 'Sólo pueden enviarse a Internet los mensajes procedentes de estas direcciones de Internet:' deberás incluir todas las direcciones de los usuarios que usen outlook.
p.ejemplo:
[email protected]
...
Ojo este campo de de capacidad limitada, si tienes muchos usuarios no te valdrá la solución.
Es importante que la dirección de correo que pongas en las cuentas del outlook coincida exactamente con la indicada en el campo anterior.
En la versión de domino 6 hay una forma especifica de solucionar este problema. No se si tendrás esta version, yo he supuesto que tienes la 5.x y esta solución es para ella. Si tienes la 6 dímelo y te cuento...
Suerte