Compartir internet en windows 98 SE

Tengo dos maquinas conectadas en red y la red funciona perfecto
la pc 1 tiene una conexión a internet de banda ancha,(con la empresa fibertel que no usa proxy), quisiera tener internet en la pc 2, compartiendo el mismo modem,
quisiera saber si debería instalar un proxy (en que pc 1 o 2 )y de ser así como debería configurarlo, y cual me recomendarían, y si influye en la conexión que la empresa no utilice proxy y yo lo instale para compartir internet
también quiero saber si debería realizar alguna otra configuración, como puerta de enlace etc
desde ya muchas gracias a la persona que me responda
claudio

3 respuestas

Respuesta
Claudio espero que esta
Página te sirva:
http://www.maxitrucos.com/Truco_Del_Mes/Anteriores/2005/enero05.htm
Si no
Gracias por responder, de todos modos mi idea no era usar la opción que trae windows de compartir internet ya que la probé y nunca me funciono, pero el sitio esta muy bueno, no lo conocía, y termine usando un programa proxy llamado abc proxy, muy bueno y simple de usar, pero el único inconveniente es que las aplicaciones que usan un servidor http proxy como Ad-Aware para ingresar a internet y así actualizarse no me funciona, pero gracias de todos modos
Respuesta
Para lo que quieres hacer, sin duda necesitas instalar un Proxy Server, el que yo uso en estos casos es Winproxy, el cual no necesita de una gran configuración, ya que toma la IP del Equipo que comparte el Internet (que es donde se instala el Proxy).
Están un poco caros los Software, si gustas enviame tu correo y te anexo la version 2.0 que tengo, esta no expira y podrás ensayar.
Lo único que tienes que hacer en la PC 2 que compartirá el enlace, es especificar en las conexiones de Internet en Herramientas, Opciones, que usas un servidor Proxy, y pones la IP de la PC que tiene el Internet y Proxy instalados, y el Puerto es 80.
Respuesta
De hecho con win 98 no es necesario el proxy ya que este trae una herramienta para compartir la conexión a internet, lo que debes de hacer es a la pc1 ponerle 2 tarjetas de red y conectarla a la pc2 con un cable cruzado, instalar y configurar la herramienta de compartir conexión de internet que trae win 98 (no es una herramienta que se instale por defecto así que tendrás que buscarla en el cd de instalación pero ahí esta te lo aseguro)
Bien gracias por responder, de todos modos, ya instale un proxy llamado ABC PROXY, y me dio muy buen resultado, ademas muy simple de configurar, rápidamente pude acceder a internet, no así la herramienta que trae windows para compartir internet, que no me funciono para nada, creo debo haber configurado algo mal, o tal ves me falto completar alguna casilla,
gracias de todos modos
crossov75