Montar una red y compartir intern con windows 2000

Estoy montando una red con 6 equipos, todos con windows 2000 profesional, una hub de 8 bocas, conexión adsl con un modem arescom netdsl 1000 de 512mb, la red local ya la tengo, pero no he configurado ip.
La conexión de adsl llega por medio de la usb y ese equipo sale a la hub por medio de la tarjeta de red y todos los otros equipos llegan a la hub.
Es necesario colocar un programa proxy en el que va a ser servidor.
¿Cómo configuro las ip, en conexión a redes, red de área local propiedades y de ahí parto asignando ip privada?
Si instalo un proxy como el wingate, se instala en todos los equipos, es automático o ahí que iniciarlos en todos para conectarse,
Bueno trata de ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, primero la red local luego la PC con internet y finalmente que la red local acceda a Internet.
Pienso que la red local ya la tenés funcionando aunque no sabés como "[..]pero no he configurado ip." Y me parece bueno que lo aclare: Win 2000 Professional "elige" una dirección IP automáticamente (EXCEPTO, claro, que alguien se las configure en forma manual o sea ESTÁTICA). Tu red debe tener las PCs en el siguiente rango: 169.254.0.0 a 169.254.255.255 y con una máscara de subred 255.255.0.0. Que son direcciones PRIVADAS, registradas por Microsoft en el IANA
Sigamos:
Es necesario colocar un programa proxy en el que va a ser servidor.
Si, es necesario. Pero solamente en él. Y en tu caso, ese "honor" le corresponde a la PC conectada a Internet.
Y de paso:
¿Cómo configuro las ip, en conexión a redes, red de área local propiedades y de ahí parto asignando ip privada?
Ahora viene bien la explicación anterior. A la PC con el Proxy (PCPROXY) sería práctico asignarle una dirección IP estática por si alguna vez hace falta. De hecho, podrías hacerlo con todas tomando como referencia su nombre de host, por ejemplo:
PC1 -> 169.254.0.1
PC2 -> 169.254.0.2
...
PC8 -> 169.254.0.8
Esto no es necesario, pero algunos programas a veces hacen posible restringir el acceso o bien los privilegios en base a direcciones IP.
Supongamos que la PC con Proxy es la PC8 y bueno, ponele la IP que le corresponde, instálale Wingate (creo que es el que elegiste) y luego hay que pasar a configurar los otros equipos para que usen un servidor proxy. No es necesario (ni sirve para nada) instalar WinGate en las demás PCs.
Finalmente:
Si instalo un proxy como el wingate, se instala en todos los equipos, es automático o ahí que iniciarlos en todos para conectarse,
bueno trata de ayudarme por favor
IExplorer y otros programas tienen detección automática ded proxy, lo cual a mi casi nunca funciona. Así que ahí es útil la IP fija porque le ponés la dirección IP del server Proxy (169.254.0.1 en el ejemplo) y el puerto del Proxy (algunos usan el 80, otros el 8080, fíjate en la configuración de WinGate lo que trae por defecto).
Tenés que tener en cuenta que los programas como Outlook, Messenger, ICQ hay que configurarlos "explicándoles" en cierta forma que ellos salen a Internet a través de un Proxy. Habiendo cientos de programas, eso dependerá de cada uno de ellos y -en gral.- es muy sencillo.
He tratado de ayudarte, y de paso un consejo: el Proxy será tu salida/entrada a Internet, es bueno que lo protejas instalando un FIREWALL como ZoneAlarm o Tiny Personal Firewall. El primero es más simple, pero deberás decirle cuál red es la interna (y volvemos a lo útil que es tener las IP fijadas) y cuál es la interna. El firewall confiará en todos los paquetes que vengan de la red interna pero solo en los permitidos de la red externa. Por supuesto que hay que configurar al firewall para que el Proxy pueda pasar a través de él o sino ningún equipo va a poder "webear".
Bueno, el "experto" pone sus dedos en remojo! :-)
Mira, mi pregunta es de donde inicio a dar las ip, de la tarjeta de red que me conecta a la red local
Tiene algo que ver las posiciones en la hub con la asignación de las ip
1.- De donde inicio a dar las ip, de la tarjeta de red que me conecta a la red local
Si, esa tarjeta de red es la que deberás configurar con una IP de tu red interna.
2.- Tiene algo que ver las posiciones en la hub con la asignación de las ip
No, podes enchufar las PCs en los puertos del hub que quieras.
Saludox!