Autorrelleno de celdas contiguas en excel

Intento conseguir que excel autorrellene una celda contigua:

Por ejemplo:

Si el la celda B2 escribo PEPE y en la celda C2 escribo 44,

Quisiera que al escribir en cualquier celda B la palabra PEPE automáticamente se rellenara la celda C contigua con el 44.

Para rizar el rizo:

Si al escribir la primera vez en la celda B2 PEPE ya se autorrellenara la celda C2 con 44. Quizás vinculándola a otra hoja u otro libro excel.

1 Respuesta

Respuesta

Pega la siguiente fórmula en el “Libro1”, “Hoja1” en toda la columna B
=SI(ESERROR(BUSCARV(B2,[Libro2]Hoja1!$A:$B,2,0)),"",BUSCARV(B2,[Libro2]Hoja1!$A:$B,2,0))
En el “Libro2”, “Hoja1”, tienes que poner en la columna A el nombre, y en la columna B el número. Para cada persona tienes que poner un nuevo renglón, por ejemplo:
Nombre numero
PEPE 44
JORGE 33
CARLOS 22
Entonces cuando pongas un nombre en el “Libro1”, “Hoja1”, columna B, lo busca en el “Libro2”, si lo encuentra se trae su Número, si no lo encuentra, te deja un vacío.

Perdona, en donde tienes que poner la fórmula es en toda la columna C

Hola daM

Lo he probado varias veces y siempre me dice:

Error en la formula

El programa es Excel 2003.

Saludos y gracias.

romanigepese

Vamos paso a paso
Crea un libro que se llame “base”
Crea en el libro “base” una hoja que se llame “nombres”
En la celda A1 pon el título “NOMBRE”
En la celda B1 pon el título “NÚMERO”
Rellana las columnas A y B con los datos de los nombres y los números Como se muestra en la imagen
http://www.subeimagenes.com/img/base-417475.html

Ahora en otro libro
Crea otro libro que se llame “relaciona”
En la celda C2 copia la fórmula =SI(ESERROR(BUSCARV(B2,[base.xls]nombres!$A:$B,2,0)),"",BUSCARV(B2,[base.xls]nombres!$A:$B,2,0))
Tienes que tener los 2 libros abiertos “base” y “relaciona”
Para que funcione:
En tu libro “relaciona” escribe en la celda B2 el nombre, por ejemplo “PEPE”
La fórmula automáticamente te pone "44" en la celda C2
Copia la fórmula a C3
Escribe un nombre en B3 y en automático te va a rellenar C3.
Saludos. DaM
No olvides cerrar la pregunta

hola daM

me continua dando error en la formula.

y en la formula me sale en negrita

=SI(ESERROR(BUSCARV(B2,[base.xls]nombres!$A:$B,2,0)),...

Gracias de nuevo y perdona las molestias ( soy un poco novato en esto)

Atentamente.

romanigepese

En la fórmula tienes que cambiar las comas (,) por punto y coma (;)