Macro buscar valor y colorear celda

Les explico tengo dos archivos de excel uno con una lista de 100 códigos y otra con 15 códigos, ya tengo varios días queriendo hacer una macro que me busque los 15 códigos del libro 2 en el libro 1 y que coloree las celdas donde encuentre ese valor en el libro 2 (el que tiene mas de 100 códigos), lo que pasa es que tengo que estar haciendo eso todos los días de forma manual y pensé que se podía mecanizar con una macro.

1 respuesta

Respuesta

Dices "... 15codigos del libro2 ..." y luego " libro2( el que tiene 100 códigos)..."

¿Quién es quien entonces?

Vamos a llamrlos Libro15 el de los 15 códigos

Y libro100 el de los 100 códigos

Buscar cada código del libro15 en el libro100 ¿correcto?

Y colorear los del libro100 conseguidos ¿si?

si pones =SI.ERROR(BUSCARV(A2;[Libro1]Hoja1!$A$1:$A$18;1;0);"")

Al lado de cada código en libro100,

Entonces te aparece el código (repite) solo si es que esta en el libro15

Ya con eso están marcados

Ahora si quieres marcarlo con color usas

Inicio / Formato condicional / resaltar reglas de celdas / es igual a ... /

poniendo, por ejemplo, =B1

te comento en el libro100 inserte una columna a la par de los códigos luego  utilice la formula que me diste, todo bien hasta allí lo que no he conseguido realizar es lo del formato condicional que mencionas,  me puedes ayudar un poco con eso, es que no logro hacer que los  valores que se repiten en la columna "B" la que inserte se coloreen en la columna "A" que es la original.

códigos                  columna nueva                 Cliente
2380710                     #N/A                              457
2380713                     #N/A                                65
2380715                                                             44
2380717                                                           164

como vez lo que hace la  formula es dejar en blanco donde encontró coincidencia..

como pongo el formato condicional que mencionas,  me ayudas con eso.

Seleccionas todos los datos de la columna A (la que quieres colorear)

Y sigues la serie de clics que te di

Inicio / Formato condicional / resaltar reglas de celdas / es igual a ... /

y en el cuadro que te sale escribes =B1

No se como decirte mas detalles

A menos que me envíes el archivo para devolvértelo con lo explicado

[email protected]

funciona muy bien solo una consulta mas, la columna que inserto en el libro100 no puedo dejarla, tengo que eliminarla al final,  (es un reporte del trabajo que tiene formulas y al insertar otra columnas las formulas marcan error, el reporte no es mio lo hace otra persona) y al hacer esto me  quita los colores que puso anteriormente, conoces alguna forma para que no pase esto después de eliminar la columna "B"....

No la borres,

La ocultas

O le pones las letras blancas

Y puedes insertarla, en lugar de al lado, ponerla bien lejos

Digamos en la columna DZ (donde a nadie moleste y nadie va a tropezarse con ella