BUSCAR UN DATO EN VARIAS COLUMNAS Y devolver otro dato de una tercera columna a otro libro

Tengo dos libros, en el primero tengo una hoja con tres columnas, en dos de ellas (columna A y B) tengo nº de facturas y en la tercera tengo puesto donde lo tengo ubicado (columna C). Necesito que cuando yo meta en el libro2 el numero de una factura que esté en las dos primeras columnas me devuelva el dato que hay en la tercera columna.

2 respuestas

Respuesta

Usa DOS BUSCARV, enlazados con SI. ERROR

=SI.ERROR( BUSCARV(numerofactura, Libro1.xls!Hoja1A:C,3,0), BUSCARV(numerofactura>, Libro1.xls!Hoja1B:C,2,0)

Me olvide de poner un parentesis adicional al final... )

Respuesta

Si los números de factura los ingresas en la columna "C" pon la siguiente fórmula:

=SI.ERROR(BUSCARV(C3;[Libro1.xlsx]Hoja1!$A:$C;3;0);SI.ERROR(BUSCARV(C3;[Libro1.xlsx]Hoja1!$B:$C;2;0);"Número de factura no existe"))

Si es otra columna la de las facturas, cambia en la fórmula C3 por la columna.

Cambia "Libro1.xlsx" por el nombre de tu libro1.

Cambia "Hoja1" por el nombre de la hoja del libro1 en donde tienes los números de factura.

Si el número de factura no se encuentra ni en la columna "A" ni en la columna "B", entonces te pone el mensaje: "Número de factura no existe"

Avísame si tienes dudas de cómo poner la fórmula.

Saludos. Dante Amor

Si es lo que necesitas.