¿Quisiera saber como dar numero de posiciones en excel?

Quisiera saber que formula puedo emplear para mover una tabla de posiciones (en excel), saber quien esta de primero quien de segundo y asi sucesivamente ejemplo:

Equipos juegos Ganados Perdidos Ventaja

Equipo A 10 8 2

Equipo B 9 7 2 0,5

Equipo C 10 7 3 1

Equipo D 10 6 4 2

Equipo E 10 5 5 3

Equipo F 10 4 6 4

Equipo G 9 3 6 4,5

Equipo H 10 3 7 5

Esta Seria una tabla claro cada ves que le agregue un juego ganado o perdido variaría las posiciones de los equipo me gustaría que me colocara el numero de intentar dependiendo de la variable expuesta antes ademas de que se moviera de fila según su intentar por ejemplo si el equipo "B" gana un juego y el equipo "A" pierde un juego cambiaría de posiciones y el equipo "B" seria el primero y no el "A", la columna de ventaja es los juegos que tienen de ventaja del primer lugar.

Para calcular el primer lugar se realiza por una formula de de acuerdo a la diferencia de los ganados con los perdidos de cada equipo

Esta es la formula que se utiliza par calcular la columna de " ventaja " que es la que determina las posiciones de los equipos, cual es el primero, segundo, tercero y así sucesivamente

=(($E$7-E8)+(($F$7-F8)*-1))/2

Respuesta

Podes agregar una columna a continuación con esta fórmula que luego arrastrarás al resto de la col:

=JERARQUÍA(E2;$E$2:$E$9;1)

Esto te devolverá el valor + alto para el mejor posicionado.

Luego solo te resta ordenar la tabla por la col F, en modo descendente

PD) Si el último argumento de la función es 0 tendrás que ordenar la tabla de modo ascendente.

Sdos y no olvides finalizar la consulta.