Excel. Clasificaciones automáticas

Estoy haciendo una clasificación de un campeonato de frontenis, y no consigo que la clasificación salga automáticamente, una vez insertados los resultados. Con los tantos a favor y en contra no tengo problemas, ya lo he conseguido.
Pero lo que no consigo es que, una vez introducidos los resultados, aparezcan en la clasificación los partidos ganados y los perdidos. (El resto sería más fácil: Jugados=ganados+perdidos y Puntos=ganados*2).
Los resultados los tengo así:
          A B C D
1 equipo a 25 equipo b 21
2 equipo c 17 equipo de 25
3 EQUIPO A 25 EQUIPO C 8
4 equipo b 20 equipo de 25
5 equipo a 19 equipo de 25
6 equipo b 25 equipo c 17
Y la clasificación la tengo así:
G H I J K L M N
Pues. EQUIPO Jugados Ganados Perdidos Tantos a Favor Tantos en Contra PUNTOS
1 EQUIPO A
2 EQUIPO B
3 EQUIPO C
4 EQUIPO D
Lo he intentado con CONTAR. SI, con SUMAR. SI, con SI (), etc, y siempre me ha dado error. Ya no sé que hacer...

1 respuesta

Respuesta
Se me ocurre que si colocas una columna adicional en la tabla de resultados puede resultar más fácil. En esa columna colocarías una fórmula condicional (SI) para identificar el ganador.
=SI(B1 > D1; A1; C1)
Ahora puedes usar la función CONTAR. SI para identificar la cantidad de veces que aparece cada equipo en esa nueva columna (partidos ganados). Para saber cuántos ha jugado cada equipo puedes hacer CONTAR. SI en las columnas A y C y sumar los resultados. Ahora la diferencia entre Jugados y Ganados es la cantidad de perdidos.
Hola!
He hecho lo que me dijiste y ¡FUNCIONA!
Muchísimas gracias!
No te imaginas la cantidad de trabajo que me voy a ahorrar.
Saludos,